Home

Nación

Artículo

| Foto: Esteban Vega

BOGOTÁ

A TransMilenio le falta solo 1 % más de ocupación para tener que cerrar: López

La alcaldesa de Bogotá advirtió que la ocupación del sistema está llegando al 34 % y recordó que al llegar a 35 %, se cerrará.

20 de mayo de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un balance de lo que está sucediendo en la capital del país en torno a la pandemia del coronavirus.

López advirtió que la ocupación del sistema de transporte está llegando al 34 % y recordó que, al llegar a 35 %, se ordenará su cierre.

"Les ruego: tenemos diez días para trabajar con el sector informal, formal y microempresas. Necesitamos que cumplan el horario de entrar a las doce del día, sabemos que no se está cumpliendo", enfatizó.

En ese sentido, le hizo un llamado tanto a las empresas como a la ciudadanía para que distribuyan los tiempos de traslados y eviten congestionar el sistema de TransMilenio, para así evitar cerrarlo.

"Si insisten en seguir saliendo todos a las ocho de la mañana, vamos a tener que cerrar el Sistema", agregó López.

Al ser interrogada sobre las finanzas de TransMilenio, aceptó que no se están cumpliendo las metas económicas y aclaró que "es un sacrificio por la vida" que hay que tomar.

Por otra parte, confirmó que no habrá aplazamiento para el pago de impuestos vehiculares, como sí sucedió con el impuesto predial.

UCI en Bogotá

Finalmente, la mandataria distrital aclaró que actualmente las unidades de cuidados intensivos de Bogotá presentan una ocupación del 37 % y recordó que está establecido el tope del 70 %, por lo que dijo que no se han encendido las alarmas al respecto.

Cabe recordar que la localidad de Kennedy sigue siendo la zona de más alto riesgo de contagio de coronavirus, por lo que hizo un llamado a cumplir la cuarentena y resguardarse en casa siempre que sea posible.