ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/23/2016 7:52:00 PM

ELN libera a abogado Ramón Alfonso Cabrales

Fue entregado a una comisión de la iglesia católica.

Tras cinco meses de secuestro, fue entregado a una comisión de la iglesia católica. ELN libera a abogado Ramón Alfonso Cabrales Foto: Archivo particular

El drama que empezó a vivir la familia del abogado Ramón Alfonso Cabrales desde septiembre del año pasado finalizó este miércoles, luego de que el ELN lo entregara a una comisión de la Iglesia.

Una comisión de la Iglesia Católica habría recibido este miércoles al abogado nortesantandereano, que fue secuestrado por guerrilleros del ELN cinco meses atrás, según lo informó Noticias RCN.

La vida del alto consejero para la provincia de Ocaña de la gobernación de Norte de Santander empezó a cambiar trascendentalmente para él y su familia desde el 3 de septiembre del 2015, cuando fue secuestrado por guerrilleros.

Hasta esa tristemente célebre jornada, este abogado de 37 años no reconocía enemigos. Su vida profesional, se dice, no tenía mucho que esconder y sí mucho de lo que podía sentirse orgulloso.

Cabrales fue interceptado por hombres pertenecientes al ELN, cuando se disponía a abandonar la finca que su familia tiene en Venadillo, zona rural de Ocaña (Norte de Santander).

Consternada con la noticia, la familia del jurista trató de convencer al presidente Juan Manuel Santos de que ordenara suspender los diálogos exploratorios que se adelantan con ese grupo insurgente hasta tanto no dejaran en libertad a su ser querido.

Sin embargo, nunca recibieron la respuesta que esperaban de parte del jefe del Estado.

A una situación similar se enfrentaban los seres queridos del cabo Jair de Jesús, quien duró más de mes y medio en poder de la misma organización, que lo secuestró.

El drama para esa familia finalizó el domingo pasado, cuando los guerrilleros entregaron al militar a una comisión conformada por la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall