Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2018 8:22:00 AM

Legalizan captura de Camilo Bellón, implicado en ataque en Barranquilla

La audiencia fue suspendida por solicitud del imputado. Deberá responder por la detonación de un artefacto explosivo en el CAI San José, que dejó cinco policías muertos. Se investiga si este hecho tiene relación con otros dos atentados ocurridos en la madrugada del domingo.

Tres ataques a estaciones de Policía de la costa en menos de 24 horas Legalizan captura de Camilo Bellón, implicado en ataque en Barranquilla Foto: Archivo particular

A las 4:00 a.m. de este domingo, un nuevo ataque, que guardaría relación con el que 22 horas antes sucedió en Barranquila, sacudió a la Costa. Hombres a bordo de un taxi habrían lanzado un explosivo contra el CAI del barrio Soledad 2000, en un nuevo hecho terrorista que dejó a siete personas heridas: cuatro policías y tres civiles. 

Según el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, este hecho al parecer estaba planeado para ejecutarse en simultánea con el ocurrido con la Estación San José. 

Entre los documentos que portaba Cristian Camilo Bellón, el único capturado por el ataque que dejó cinco muertos en Barranquilla, había un cuaderno con anotaciones de las direcciones de dos estaciones de Policía. Una ubicación era la del barrio San José; la otra apuntaba al CAI de Policía del Carmen. 

Estos indicios han llevado a las autoridades a pensar que el grupo criminal para el que trabajara Bellón estarían planeando otros ataques. Este hombre será judicializado en las próximas horas para que responda por cinco homicidios, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos.

En la audiencia, que se llevó a cabo este domingo, el juez declaró legal la captura. Sin embargo, la diligencia tuvo que ser supendida ya que Bellón Giraldo pidió un cambio de su abogado defensor. El juez anunció que se reanudará a las 9:00 de la mañana de este lunes.

Según el parte oficial, el artefacto habría sido abandonado en el CAI, sin embargo, primeras versiones de testigos recogidas por El Heraldo dan cuenta de que el artefacto se habría lanzado desde un taxi.   

A la medianoche, otro ataque se perpetró contra la estación de Policía de Buenavista, del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar. Hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo que dejó dos policías muertos y varios heridos. 

Las víctimas fatales están identificadas como el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.

Durante 25 minutos, la estación fue hostigada, lo que además llevó a que se registraran graves daños materiales. El municipio de Santa Rosa es de difícil acceso, no tiene entrada vehícular, lo cual ha dificultado la acción de las autoridades. Es una zona donde hace presencia el ELN y bandas criminales dedicadas a la minería ilegal.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.