Home

Nación

Artículo

TRAGEDIA

Tres mineros muertos y dos desaparecidos en Nóvita, Chocó

25 de julio de 2009

BOGOTA (AP) — Al menos tres personas murieron, dos están desparecidas y seis más resultaron heridas a causa de un deslizamiento de tierra en una localidad ribereña del Chocó, al noroeste colombiano, informaron las autoridades el sábado.

Las víctimas son mineros que el viernes buscaban oro en el río Tamaná, cerca del municipio de Nóvita, a 280 kilómetros al oeste de Bogotá, precisó en entrevista telefónica Iber Antonio López, alcalde de esa localidad.

López añadió que de los seis heridos, "hay cuatro de gravedad y no han podido ser sacados de la zona". Agregó que tres de los cinco cadáveres ya fueron recuperados y los otros dos aún están siendo buscados.

El funcionario manifestó que su municipio "es muy pobre y por eso acudimos a la caridad pública: pedimos que nos regalen los cajones o ataúdes para poder enterrar a los muertos".

El departamento del Chocó es una zona selvática tropical en donde las intensas lluvias frecuentemente provocan deslaves. La búsqueda de oro en los ríos es una de las actividades en las que parte de la población cifra su sustento.