Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

Nación

Tres policías y un soldado fueron secuestrados en Chocó

Las autoridades creen que los uniformados fueron secuestrados por el ELN. Los tres policías se dirigían a Quibdó después de retirar implementos logísticos en la zona veredal Vidrí; el militar tiene una enfermedad tropical y necesita atención médica con urgencia.

3 de agosto de 2018

En la tarde este jueves cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles viajaban en bote por el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó. Cuando regresaban de retirar algunos implementos como baños, catres y antenas de comunicación de la zona veredal Vidrí donde exguerrilleros de las Farc estuvieron varios meses, fueron retenidos por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, que se presume hacían parte del frente Manuel Hernández El Boche del ELN.

Según un comunicado del ejército, “los uniformados, tres policías y un militar, que a esta hora se encuentran privados de la libertad son: el intendente Wílber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva”. Además, se precisa que los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones, pero no se precisa si los dejaron en libertad.

Los policías venían de la zona veredal de Vidrí, donde habían recogido un material logístico, y el soldado estaba siendo evacuado porque padece una enfermedad tropical “que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel”, aseguraron en el comunicado.

SEMANA pudo constatar que el comandante de la Regional 6 de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, viajó a Vigía del Fuerte para investigar qué pasó con los uniformados que hasta este viernes a medio día no aparecían.