Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Turista colombiano muere ahogado en el Parque Tayrona

El hombre de 42 años fue identificado como César Augusto Rendón, un bogotano que había ingresado al parque en compañía de un amigo.

23 de marzo de 2012

Como César Augusto Rendón bogotano de 42 años fue identificado el visitante que perdió su vida en la Playa de Siete Olas, sector de Palangana del Parque Nacional Natural Tayrona.

Rendón ingreso al Parque en motocicleta, en compañía de Gonzalo Alberto Jiménez, por el sector de Palangana. Ambos recibieron la charla de educación ambiental obligatoria para los visitantes, y posteriormente se dirigieron al sector de Neguanje.

El acompañante de la víctima fue el que informó que César Augusto se había ahogado en la Playa Siete Olas, según lo reportado por los funcionarios del Parque Tayrona.

El cuerpo fue trasladado por el CTI hasta la ciudad de Santa Marta, después de ser reportado a Guardacostas.

El sitio donde ocurrió el accidente se caracteriza por presentar fuertes oleajes y corrientes, lo que lo hace un lugar peligroso para nadar.

“Es importante que los visitantes del Tayrona, atiendan las recomendaciones de los funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ya que estas están establecidas para garantizar su seguridad y permitir una grata estadía en esta área natural protegida”, manifestó Julia Miranda Londoño, directora general de la entidad.

Parques Nacionales presentará la próxima semana las medidas especiales que serán adoptadas frente a la temporada vacacional de Semana Santa, ya que por esa época el área reporta un ingreso diario de 6.000 personas diarias, razón por la cual se adoptarán acciones especiales que garanticen la seguridad de los visitantes y la protección de los recursos naturales que conserva este importante parque nacional.