Home

Nación

Artículo

NACIÓN

¿Cómo le fue a Taxis Libres durante la ausencia de Uber en Colombia?

Semana habló con Taxis Libres sobre si tuvo o no un aumento de los servicios durante el tiempo que Uber suspendió sus operaciones en Colombia, tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

20 de febrero de 2020

La gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández, le dijo a SEMANA que entre el 24 de enero y el 7 de febrero el número de solicitudes a través de la aplicación del operador de taxis tuvo un incremento del 105 por ciento.

"Igualmente hicimos una medición en relación con el año pasado en un día en que se hacen bastantes solicitudes de taxi: un viernes. Comparamos el 15 de febrero de 2019 con el 14 de febrero de 2020. El incremento fue de 40% en el número de servicios de usuarios que lo solicitaron mediante la aplicación", señaló.


Agregó que Taxis libres viene "adelantando no solo un proceso de modernización tecnologica ante los nuevos retos, y por eso en los últimos seis años iniciamos un trabajo que permita prestar un servicio seguro, amigable y confliable".


"Pero no se trata solamente de un trabajo tecnológico, sino tambien de capacitación y mejoramiento del servicio por parte de nuestros conductores, quienes tienen más conciencia de esa necesidad. Estamos alineados con la alcaldesa, Claudia López, en la necesidad de buscar una reconciliación con los pasajeros", indicó.