Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2012 12:00:00 AM

Ubican campamento base de ‘Los Urabeños’ en Córdoba

En el operativo de la Policía Nacional resultó muerto un delincuente, capturados dos más y fue incautado abundante material de guerra e intendencia.

Ubican campamento base de ‘Los Urabeños’ en Córdoba Ubican campamento base de ‘Los Urabeños’ en Córdoba
Una operación de la dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional propinó un duro golpe contra la logística de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en el departamento de Cordoba, al allanar el campamento base de ese grupo armado ilegal en la región.
 
Se trata de la operación ‘República 63’ adelantada en el corregimiento El Frasquillo, en jurisdicción del municipio de Tierralta en Córdoba, sitio desde el que "se estarían coordinando todo tipo de actividades relacionadas con el narcotráfico", dijo el general Luis Alberto Pérez Alvarán, director de las fuerzas antinarcóticos.
 
El oficial señaló que "como resultado de la operación helicoportada se logró la captura de dos personas y la neutralización en combate de un delincuente; además de la incautación de importante material de guerra, entre lo que sobresalen tres fusiles AK 47, un fusil M-4, 10 granadas de 40 mm, equipos con material de intendencia y munición de varios calibres".
 
Tras dos meses de labores de inteligencia de los uniformados se logró la ubicación del campamento, que tiene una privilegiada posición geográfica de la zona, en relación con el tráfico de narcóticos, según las autoridades.
 
En desarrollo del operativo, comandos Jungla ocuparon la zona, lo que originó un enfrentamiento armado que dejó como resultado el abatimiento de uno de los sospechosos. De igual forma fueron capturados alias ‘Camaleón’ y alias ‘Santiago’, quienes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.