Home

Nación

Artículo

Nicolás Gaviria

ORDEN

El perdón que pidió Nicolás Gaviria

El joven, famoso por espetar la frase "¿Usted no sabe quién soy yo?" se excusó este jueves oficialmente ante la Policía.

17 de septiembre de 2015

Nicolás Gaviria, aquel joven de 29 años que se volvió famoso en las redes sociales por un video en el que les gritaba a unos policías la ahora popular frase “¿Usted no sabe quién soy yo?”, ofreció disculpas oficialmente este jueves.
 
En el video de marras se ve a un exaltado Gaviria, al que los uniformados intentaban controlar en un bar de la zona rosa de Bogotá mientras él, visiblemente alicorado, les lanzaba todo tipo de improperios.

"Reitero mis más sinceras disculpas de nuevo; a la sociedad en general, en particular a los agentes de policía Óscar Anaconda, Víctor Pico, Jairo Díaz. Lo siento mucho. Que de mi error aprendan otros y yo mismo, y que una situación semejante no se vuelva a repetir ante nadie", dijo Gaviria en la sede de la Fiscalía General de la Nación.

En el bochornoso episodio de marzo pasado, Gaviria lanzó la frase que se volvió viral y al tiempo mintió al decir que la Policía no podía retenerlo porque era un agente del FBI estadounidense.

Incluso dijo ser sobrino del expresidente César Gaviria y les anunció a los uniformados que llamaría a uno de sus superiores, de apellido Palomino.

Este hecho causó indignación en el país, en especial porque amenazó a los miembros de la Policía con mandarlos a Chocó, como si fuera un castigo.

Con el acto de este jueves, Gaviria logró cerrar la acción penal que adelanta la Fiscalía en su contra por los delitos de violencia contra servidor público y amenaza.

Foto: Archivo particular

“Todo el país conoció los desafortunados hechos de los que fui protagonista en la madrugada del primero de marzo, motivo por el cual me arrepiento de corazón ante la Policía Nacional, y con todos aquellos que se sintieron afectados por mi conducta. Les presento mis más sinceras excusas”, dijo Nicolás Gaviria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aceptó las disculpas y realizó un llamado a la ciudadanía a respetar y apoyar la labor de los uniformados.

Gaviria también se disculpó personalmente con los tres agentes de policía a quienes insultó y atacó. Se trata de  Óscar Anacona, Víctor Pico, Jairo Díaz. "Reitero mis más sinceras disculpas de nuevo; a la sociedad en general, en particular a los agentes de policía Óscar Anaconda, Víctor Pico, Jairo Díaz. Lo siento mucho. Que de mi error aprendan otros y yo mismo, y que una situación semejante no se vuelva a repetir ante nadie", dijo.

Por su parte el fiscal general, Eduardo Montealegre, resaltó este tipo de actos como posibilidades alternas de la justicia. “No debe asociarse la justicia únicamente con la cárcel, Gaviria mostró arrepentimiento por su conducta, por lo que la Fiscalía consideró apropiadas las disculpas”.