Home

Nación

Artículo

Transportadores ilegales en el aeropuerto El Dorado | Foto: Uldarico Peña

BOGOTÁ

La grave denuncia del ‘mandamás’ de los taxistas

Uldarico Peña pide a las autoridades que retiren el servicio de transporte pirata en el aeropuerto.

7 de noviembre de 2014

El nombre del empresario del transporte Uldarico Peña es reconocido en Bogotá y el país no solo por manejar una de las empresas de taxis más grandes de Bogotá, también porque es uno de los voceros del gremio de los 'amarillos'. Y en esta ocasión habló fuerte. Denunció que en el aeropuerto internacional El Dorado se está presentando una irregularidad que afecta a los pasajeros.

Se trata de los llamados paleteros o gansos como se les conoce en el gremio, personas dedicadas a halar al pasajero que regresa de un viaje para que se suba a carros particulares que no están autorizados para el transporte.

“Es la famosa piratería que se presenta en el aeropuerto. Ellos le dan una presentación que da tristeza para un aeropuerto internacional de la talla del de ahora”, dijo Peña.

El empresario, quien representa a más de 1.300 taxistas en la ciudad, le dijo a Semana.com que el pasado miércoles fue protagonista de un hecho bochornoso cuando quiso fotografiar a los paleteros. Ellos le reclamaron y llamaron a la policía. Un agente lo interrogó y le dijo que esas personas trabajaban con los hoteles. Uldarico le dijo que llevaba más de 30 años y los conocía de sobra.
 
Hoy el representante de los taxistas y propietario de muchos de ellos aseguró que existen riesgos para el pasajero. “Ellos pueden cobrar los que se les antoje, pueden desviarlos y llevarlos a otro hotel por esos la pregunta: ¿quién va a responderle a un turista?”.

Dijo que a pesar de la denuncia no lo hace porque se sienta que le están haciendo competencia ya que él no trabaja con carros particulares ni se esconde. “Yo tengo unos taxis con una tarifas oficiales y controladas por la Policía de Tránsito, Opain y la Secretaria de Movilidad y la alcaldía si quien trabajar que se organicen”. 

El empresario cree que al menos 150 personas están trabajando en el aeropuerto de manera ilegal y con el “consentimiento de las autoridades” quienes no han hecho nada.