Home

Nación

Artículo

Tiroteo Centro de Bogotá
Tiroteo Centro de Bogotá | Foto: Semana

NACIÓN

Última hora | Dos personas muertas en Bogotá por presunto sicariato

Un nuevo tiroteo se registró en la calle 17 con carrera 5, en el centro de Bogotá. La alcaldesa Claudia López se pronunció y las pesquisas apuntan a un hecho de sicariato y no de fleteo.

11 de marzo de 2021

Una nueva balacera se registró este jueves en el centro de Bogotá, dejando al menos dos personas muertas. La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que los hechos son materia de investigación. SEMANA Noticias llegó al lugar de los hechos y confirmó que, de acuerdo con las primeras pesquisas, se trató de un ajuste de cuentas.

El presunto ajuste de cuentas cobró la vida, según la información preliminar, de un comerciante y de su escolta, en una zona en la que comúnmente las personas negocian esmeraldas. De todas formas, las pesquisas avanzan y se trata de una hipótesis. “La delincuencia está presente por todos lados, estar pendiente de que no roben el celular, la situación es delicada”, aseveró una persona presente en la zona y que trabaja con esmeraldas, en diálogo con SEMANA Noticias.

Vea la transmisión de SEMANA Noticias

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá se pronunció a través de su cuenta de Twitter, lamentando esta nueva balacera que se presentó en la capital del país y apenas un día después de que la ciudad viviera un hecho similar en el norte de la ciudad. “Tenemos otro hecho lamentable en el centro. Nuestros funcionarios de Secretaría de Seguridad y el Comandante de Policía Metropolitana están al frente de la situación. Vamos a seguir enfrentando la delincuencia y trabajando en seguridad”, indicó la mandataria.

Tras lo ocurrido en el centro de Bogotá, la Sijín inspecciona un vehículo rojo dentro de un parqueadero, en donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con todas las hipótesis, se trató de un acto de sicariato, mas no de robo. Todo apunta a que se venía haciendo seguimiento a la víctima y una vez dentro del parqueadero le dispararon.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se desplaza al lugar de los hechos para indagar las circunstancias en que se dieron los hechos y confirmar o aclarar si se trató de un ajuste de cuentas entre esmeralderos. Otra persona que estaba en el lugar, y que no guarda relación con los hechos, resultó herida. “Escuché como 10 disparos, en seguida como 15 disparos”, dijo un ciudadano a SEMANA Noticias, que prefirió mantener su nombre en reserva. De hecho, dijo que él ayudó a subir a las personas impactadas con bala a las patrullas y dio cuenta de cómo estaban de graves. Posteriormente se enteró que dos de ellos murieron y otra resultó herida en una pierna. Según dijo, los asesinos se marcharon en una motocicleta.

Los hechos se registraron un día después del crimen del patrullero Edwin Caro en el norte de la capital. Allí, en una operación de rutina, el uniformado se vio sorprendido por delincuentes, uno de los cuales le disparó a sangre fría. En un video revelado por SEMANA, se evidencia el instante en que los dos policías requieren a estas dos personas en un semáforo de la calle 79 con carrera 7 en lo que sería un procedimiento de rutina. En ese momento, uno de los hombres saca su arma de fuego y dispara contra la humanidad del patrullero Edwin Caro, de 24 años de edad. Por los impactos cae de inmediato al suelo y su compañero desenfunda su arma de dotación, en legítima defensa, para repeler el ataque del momento.

Este nuevo hecho delictivo en Bogotá se suma a otro registrado el jueves en la tarde. Un ciudadano disparó contra dos presuntos ladrones en la calle 15 Sur # 24I-15. En los hechos, uno de los hombres murió y otro fue herido. Un testigo de los hechos relató que los tres ciudadanos fueron sorprendidos por los presuntos ladrones que iban en una moto. “De un momento a otro llegaron los señores de la moto a asaltarlos, nosotros nos agachamos y no vimos nada”, dijo.

La ola de delincuencia que vive Bogotá también ha suscitado un debate, no solo por la inseguridad en la capital, sino por el hecho de que la alcaldesa Claudia López ha señalado directamente a los ciudadanos venezolanos como presuntos responsables. Sus señalamientos han desatado una controversia nacional, entre quienes la apoyan y quienes consideran que se trata de un nuevo acto de xenofobia de la mandataria de los capitalinos.