Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2017 3:04:00 PM

Caen los últimos herederos de los rastrojos

Con cerca de 20 capturas se acaba el último reducto de una de las bandas criminales más peligrosas del país.

Últimos rastrojos capurados Caen los últimos herederos de los rastrojos Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado dio un duro golpe a la banda criminal conocida como ‘Los Rastrojos’, logrando la captura de 18 integrantes de su organización en las últimas horas.

La Operación Frontera, como se denominó el caso, se desarrolló gracias a una larga investigación adelantada mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptación de comunicaciones telefónicas y demás actividades de Policía Judicial, que terminaron en 19 órdenes de allanamiento y judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, extorsión y contrabando.

Los allanamientos y capturas fueron efectuados en diferentes sectores de la capital nortesantandereana y el municipio de Puerto Santander, investigaciones que duraron 10 meses y que buscaban acabar con esta estructura dedicada a las extorsiones, tráfico de estupefacientes y contrabando de hidrocarburos que ingresarían por trochas en límites con Venezuela. Como si fuera poco a este grupo se les atribuye el 70 por ciento de los homicidios cometidos en lo corrido del año en esa región del país.

Como resultado de la operación fue capturado alias Pipo, jefe urbano, con una trayectoria de ocho años en la estructura delictiva. También fueron detenidos alias Santana, segundo al mando; Zuliano, jefe de sicarios; la Hormiga, encargado del contrabando, y La Mona, integrante de la red de microtráfico. Durante los procedimientos adelantados se incautaron $ 40 millones de pesos y 34 millones de bolívares, tres pistolas, dos revólveres marca Llama y Smith & Wesson, una escopeta de fogueo, cinco proveedores para pistola, 86 cartuchos calibre 38 milímetros, 45 cartuchos calibre 9 milímetros, dos vehículos, tres motocicletas, 12 celulares, una tablet y un computador.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.