Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/5/2019 3:15:00 AM

Un Valle líder

En los últimos años, el Valle del Cauca ha crecido más que el promedio nacional. Conozca las apuestas del departamento en el foro ‘Valle del Cauca: una región que se transforma’.

Un Valle líder Cali, Valle del Cauca.

Según los principales indicadores de la actividad productiva, la economía del Valle del Cauca ajustó en 2018 cinco años consecutivos de crecer por encima del consolidado del país. Así mismo, junto con Risaralda, es el departamento que más ha crecido en competitividad: en el último índice que desarrolla el Consejo Privado de Competitividad alcanzó una calificación de 5,86.

A esto hay que sumarle la buena hora del departamento con la inversión extranjera. De acuerdo con Invest Pacific, entre 2011 y 2019, alrededor de 110 proyectos de inversión de capital extranjero y nacional se instalaron en Cali y otros 14 municipios del Valle del Cauca. Y solo el año pasado llegaron a la región 20 iniciativas de inversión extranjera directa, que representaron 181 millones de dólares. Esto significa un 55 por ciento más de lo logrado en 2017.

Inscríbase para participar en el foro "Valle del Cauca: una región que se transforma", que se realizará el 17 de octubre en Bogotá.

Este buen momento que vive el Valle del Cauca se basa en que el departamento tiene una variada canasta productiva. Además, como asegura su gobernadora, Dilian Francisca Toro, el orden en las finanzas públicas que ha alcanzado la Gobernación en los últimos años genera confianza en los inversionistas. El Valle fue reconocido como el mejor departamento en desempeño fiscal del país por Planeación Nacional, y la organización de su contabilidad obtuvo 4,9 sobre 5,0. No en vano, Fitch Ratings valoró a las finanzas departamentales con AAA y F1, la calificación más alta posible.

Para analizar la experiencia del departamento en torno a su gestión pública, su desarrollo productivo y económico, Foros Semana y la Gobernación del Valle del Cauca llevarán a cabo el foro ‘Valle del Cauca: una región que se transforma’. Si desea participar puede inscribirse aquí

Fecha: jueves, 17 de octubre de 2019
Lugar: Bogotá, Centro de Convenciones Ágora. Salones EF.
Hora: dedesde 1:00 p. m. hasta las 5:30 p. m.

*Entrada libre con previa inscripción. Visite www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.