Home

Nación

Artículo

Un niño de 7 años es alcanzado por una bala perdida en Barrancabermeja
Un niño de 7 años es alcanzado por una bala perdida en Barrancabermeja | Foto: Getty Images/iStockphoto

Crimen

Una bala perdida impactó a un niño de siete años en Barrancabermeja

El pequeño fue alcanzado por un proyectil, tras un enfrentamiento entre pandillas.

15 de noviembre de 2021

Los vecinos del barrio Victoria II en Barrancabermeja están desconcertados luego de que un niño de 7 años resultó herido en la cabeza tras ser impactado por una bala perdida.

El pequeño se encuentra en grave estado de salud y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Barrancabermeja.

De acuerdo a información inicial, el niño había salido con su hermanito a comprar alimentos cuando ocurrieron los hechos.

El informe realizado por Noticias Caracol señala que el hecho ocurrió en el barrio La Victoria II, en la comuna 1 de Barrancabermeja, en el lugar no para el sentimiento de indignación.

“El niño mayor vino corriendo (dijo) que Dilan se había caído, que tenía sangrado en la cabeza”, dijo Víctor Manuel Ospino, padre del niño herido.

Más adelante, “en el hospital me dijeron que era un proyectil, que le había afectado el cráneo”, enfatiza Ospino.

Los habitantes de la zona aseguraron que este sector se estaría registrando una disputa territorial, lo cual fue confirmado por la Policía.

De acuerdo a las autoridades, ya está identificado el autor del disparo que tiene en grave estado de salud al menor.

“Se trata de dos grupos organizados delincuenciales en el que se están disputando el control por el tráfico de estupefacientes locales y que ha generado una serie de afectaciones en la ciudad”, informó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El mes pasado, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos -CREDHOS-, informó que la disputa territorial entre grupos armados ilegales en Barrancabermeja se había intensificado. Para ese momento se tenía registro de 27 asesinatos ocurridos en la ciudad durante el 2021. Además, la organización afirmó que los enfrentamientos armados se han vuelto cotidianos en la comuna 1 de la ciudad.

En su informe, CREDHOS manifestó que desde septiembre “la ciudad se ha visto desbordada con comunicados de estructuras armadas ilegales, sabotajes a la red de hidrocarburos, atentados sicariales, amenazas y desplazamientos forzados intraurbanos, entre otros.”

La organización explicó que estos hechos se derivan del fuerte control que tienen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lideradas por alias ‘Marihuano’, quien tiene una amplia estructura a su mando, que cuenta con sicarios, expendedores de estupefacientes e informantes. También se destaca la posible alianza entre alias ‘Marihuano’ y el ELN en la zona urbana, lo que agrava la situación de seguridad en la ciudad.