Home

Nación

Artículo

Una mujer permanece entre los escombros, luego de un incendio en horas de la madrugada del domingo en el asentamiento improvisado Brisas del Bosque, en el barrio Mojica, Distrito de Aguablanca, al suroriente de Cali. | Foto: EFE/Christian Escobar Mora

NACIÓN

Una menor muerta y 62 casas afectadas tras un incendio en un barrio de Cali

El Comité Local de Atención de Desastres de Cali (Clopad) indicó que esta deflagración dejó heridas a la madre de la menor y otras 70 familias resultaron perjudicadas.

1 de abril de 2012

Una menor de edad discapacitada murió incinerada el domingo y 62 viviendas quedaron arrasadas tras un incendio que desde la madrugada de hoy afectó al asentamiento improvisado Brisas del Bosque, en el barrio Mojica de la ciudad colombiana de Cali, informaron fuentes oficiales.

Según dijeron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la capital de Valle del Cauca, las cuatro máquinas que acudieron desde la madrugada encontraron muchas dificultades para controlar el incendio por sus dimensiones.

Mojica hace parte del distrito de Aguablanca, uno de los asentamientos llamados en Colombia "de invasión" (similar a una favela), con gran número de desplazados por el conflicto, pobreza e inseguridad.

Estas fuentes establecieron que 62 humildes viviendas quedaron "totalmente destruidas".

Las autoridades estudian las causas del incendio, que siguió a otras dos deflagraciones registradas en la tarde del sábado en Cali, donde se alcanzaron temperaturas de 35 grados centígrados.
 
EFE