Home

Nación

Artículo

Serafín fue el perro que adoptó Daniel Samper Ospina. | Foto: Daniel Samper

NACIÓN

"Uno siente que está rescatando al perro, pero es el perro quien lo rescata a uno": Daniel Samper

El columnista de SEMANA le dio un hogar a Serafín, un perrito que había sido rechazado en 11 jornadas de adopción por ser calvo. En El Diario cuenta la historia familiar detrás de este hecho viral en las redes y por qué cree que esta es una hermosa lección para sus dos hijas.

8 de abril de 2019

La historia de Serafín había conmovido a miles de colombianos. Los noticieros pasaban las imágenes del perrito que vivía en el Instituto de Protección Animal del Distrito, y que había sido rechazado en 11 jornadas de adopción por ser "calvo". El animal sufre de un problema de alopecia y por eso a la hora de elegir, ninguna familia se había decidido por él.

Daniel Samper vio la historia y comenzó a pedir por las redes un hogar para Serafín. Finalmente su esposa y sus hijas llegaron con el perro y el final feliz se convirtió en una de las noticias más virales de los últimos días. En este pódcast, el columnista habla con la directora de Semana.com, Cristina Castro sobre cómo ha sido la llegada de este nuevo miembro de la familia. "Creo que es una lección invaluable para mis hijas, el poder enseñarles que en la vida uno siempre tiene que estar con los desposeídos, con ese ser que nadie quiere adoptar".