Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/20/2020 6:39:00 PM

Uribe, Petro y marihuana: esto dice Jorge Robledo en medio de su aspiración presidencial

El senador habló de los temas más coyunturales de la actualidad nacional, a propósito de sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño.

Uribe, Petro y marihuana: esto dice Jorge Robledo en medio de su aspiración presidencial | Vicky en Semana Jorge Robledo, senador y precandidato presidencial, en Vicky en Semana Foto: SEMANA

El senador Jorge Robledo habló con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, de su anunciada aspiración presidencial. El congresista dio cuenta de su denominado pacto nacional con el fin de llegar a la Casa de Nariño. Durante la entrevista, el senador se refirió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, al igual que su homólogo Gustavo Petro. De igual manera, habló de temas tan personales como el consumo de drogas prohibidas en las que, confesó, incurrió cuando joven.

De acuerdo con Robledo, el senador Álvaro Uribe Vélez dividió al país. "Yo le hice oposición al gobierno de Álvaro Uribe durante ocho años. Tengo profundísimas diferencias de cómo, por ejemplo, manejó el proceso de paz. Él respaldó los malos gobiernos, una vida de desacuerdos. Se envenenó tanto el debate que un pedazo del país se pone en contra o a favor. Álvaro Uribe se ha convertido en un problema para Colombia", aseguró.

Respecto al senador Gustavo Petro, su homólogo Jorge Robledo aseguró que sus diferencias radican, principalmente, en las críticas que el primero ha formulado contra Claudia López, alcaldesa de Bogotá. "Mi conciencia no me permitió votar por Gustavo Petro", señaló Robledo, al explicar que votó en blanco en los comicios, pues tenía claro que tampoco respaldaría a Iván Duque, hoy en día presidente de la República. "Mis desacuerdos eran tan grandes con Gustavo Petro que mi conciencia no me permitió respaldarlo. Ahora estamos en otro gran desacuerdo porque yo respaldé a Claudia López y él no", agregó.

El congresista también señaló que no es oportunista el hecho de anunciar su candidatura, al tiempo que reclamó por la legalidad de Uber para seguir operando en Colombia. No se trata, dijo, de un acto para atrapar votos en sectores como el de los taxistas. De igual manera, Robledo enfatizó en que no se le puede señalar de avivato por el hecho de estar trabajando en el Congreso, devengar un salario, al tiempo que anuncia sus intenciones de ser presidente de la República. Por esa razón descartó ser aspirante.

Durante la entrevista, Robledo también aseguró que consumió sustancias prohibidas durante su juventud, práctica que consideró peligrosa y que instó a no repetir. Robledo, arquitecto de la Universidad de los Andes, ha sido elegido en cinco ocasiones consecutivas como el mejor senador de Colombia por los líderes de opinión. El parlamentario, nacido en Ibagué el 11 de febrero de 1950, fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia durante 27 años.

No es la primera vez que Robledo busca la presidencia de Colombia. En 2017 se lanzó con el aval del partido al que pertenece, Polo Democrático Alternativo, pero luego se unió a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia, en 2018.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.