Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2009 12:00:00 AM

Uribe pide más acciones para mitigar la inseguridad en las ciudades

Desde su reclusión voluntaria por padecer el virus de la gripe H1 el presidente pidió más acciones de las autoridades.

Uribe pide más acciones para mitigar la inseguridad en las ciudades Uribe pide más acciones para mitigar la inseguridad en las ciudades

La “seguridad urbana exige que le demos todos los días más atención”, consideró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al participar por audioconferencia, desde la Casa Privada en Bogotá, en el Congreso Colombiano de la Construcción, que se lleva a cabo en Cartagena, según un comunicado de la Casa de Nariño.

De acuerdo con el Jefe de Estado, a medida que el terrorismo ha venido desapareciendo de la vida colombiana, va cobrando mayor importancia el delito común, como el hurto callejero o el hurto a locales de comercio y residencias de las ciudades.

De ahí que los habitantes de las grandes urbes colombianas reclamen cada día nuevas medidas de seguridad, reclamo que es lógico y comprensible.

“Las grandes urbes —dijo el Mandatario—, nos reclaman nuevas medidas de seguridad. A medida que el acto terrorista ha venido desapareciendo de la vida colombiana, el hurto callejero, el hurto a una residencia, a un local de comercio, cobra más importancia. Y entendemos que es lógico en el reclamo de nuestros compatriotas. Esa seguridad urbana exige que le demos todos los días más atención”.

No bajar la guardia en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

En relación con la lucha que libran los colombianos contra el narcotráfico y el terrorismo, cuya derrota no se logra “de un día para otro”, el Presidente Uribe urgió continuar adelante y no bajar la guardia.

Dijo que esta tarea requiere el sacrificio permanente no sólo de los integrantes de la Fuerza Pública, sino también de sus dirigentes.

“En esto no se puede bajar la guardia. Curarnos de los vicios de tantas décadas no se logra por generación espontánea, ni tampoco de un día para otro. Requiere el sacrificio permanente de los soldados y policías de Colombia. Requiere el esfuerzo permanente de sus dirigentes”, puntualizó el Jefe de Estado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.