Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

Usar tapabocas para subir a TransMilenio ahora es obligatorio

Así lo anunció Felipe Ramírez, gerente del sistema. Quienes incumplan la medida podrán ser sancionados con un comparendo por $833.324.

6 de abril de 2020

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, Bogotá ya cuenta con 725 casos positivos de coronavirus. Pese a que desde que se inició la cuarentena obligatoria TransMilenio ha venido desarrollando actividades pedagogías para invitar a sus usuarios el autocuidado, también es cierto que por tratarse de un trasporte publico, es necesario seguir ajustando medidas para frenar más contagios del nuevo coronavirus.

Es así que, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, el sistema ha determinado que el uso del tapabocas será obligatorio para todas las personas que vayan a subirse a los buses.

“Desde este 5 de abril de 2020, y hasta nueva orden, invitamos a quienes se movilicen en TransMilenio, a utilizar tapabocas. El sistema hace un llamado a la corresponsabilidad, para que los usuarios apoyen la labor de vigilancia y cumplimiento de la norma. Quienes no utilicen tapabocas podrán ser retirados del Sistema y sancionados con comparendo por $833.324, como lo establece el artículo 35 del Código Nacional de Policía”, manifestó el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

La Policía Comando de Servicio de Transporte Masivo será la que realice los controles y tendrá la autoridad para retirar del sistema a quienes incumplan la medida.

Los demás actores, como anfitriones, guías y mediadores del Equipo de Atención en Vía de TransMilenio, estarán haciendo una invitación al autocuidado.

Así mismo, el sistema seguirá realizando los lavados de estaciones y buses que se ha venido implementado de forma intensificada desde la llegada de la covid-19 al país. También seguirán disponibles los lavamanos portátiles que se han dispuesto en varias estaciones y portales.