Home

Nación

Artículo

Vacunación en Bogotá: esta semana se completarán primeras dosis de docentes
Vacunación en Bogotá: esta semana se completarán primeras dosis de docentes | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Vacunación en Bogotá: esta semana se completará aplicación de primeras dosis para docentes

Las segundas dosis se aplicarán en tres semanas para el personal educativo del Distrito.

3 de junio de 2021

Avanza el plan de vacunación contra la covid-19 en Bogotá. Este jueves la alcaldesa Claudia López confirmó que antes de terminar la semana “con certeza culminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público”.

En su intervención durante el evento en el que se mostraron los avances del llamado ‘Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’, junto al Sena, la alcaldesa agregó que en tres semanas se volverá a programar la segunda dosis para el personal educativo del Distrito, “de manera tal que, para finales de junio o inicios de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa”.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, extendió la invitación a los docentes para que se apliquen la vacuna en los puntos habilitados por La Unión Temporal Servisalud San José.

“Durante el lunes 31 de mayo logramos la vacunación de 19.500 docentes del sector oficial, más 5.000 mayores de 60 años para un total de 24.500 personas. Nos hacen falta por vacunar, aproximadamente, 11.000 docentes del sector público. Esperamos hacer la vacunación esta semana, pero necesitamos que se agenden. Disponemos de 7.000 cupos para vacunación”, reiteró Bonilla.

Igualmente, la Secretaría resaltó que la vacunación en Bogotá va por muy buen camino y señaló como positivo el hecho de que se volviera a batir récord de vacunación con las más de 52.000 vacunas aplicadas en un solo día.

Los colegios oficiales de Bogotá regresan lentamente a la presencialidad.
La alcaldesa dio un mensaje de alivio al sector educativo al inicio de la vacunación de todos los profesores de los colegios y jardines públicos de la ciudad “para que los niños, niñas y jóvenes puedan volver a estudiar, y sus padres volver a trabajar”. | Foto: Cortesía SED

Por su parte, desde la Secretaría Distrital de Salud se realizó un trabajo conjunto con las EPS para aumentar los puestos de vacunación e iniciar este miércoles 2 de junio con las personas mayores de 50 años.

El Ministerio de Salud anunció que entregará día tras día el número de dosis necesarias para que Bogotá responda con el inicio de vacunación a la población mayor de 50 años.

Para finalizar, la alcaldesa agradeció el papel de los centros comerciales que se han vinculado al plan de vacunación, lo que ha permitido agilizar el proceso en la capital del país.

“Quiero agradecer, además, a muchos centros comerciales de nuestra ciudad que se han venido vinculando para poner puestos de vacunación, pues son sitios relativamente cercanos y de fácil acceso”, puntualizó la mandataria de los bogotanos.

Docente de Bogotá recibió la dosis 10 millones

Yuly Katherine Varón, docente de Bosa, recibió la dosis 10 millones de la vacuna contra la covid-19
Yuly Katherine Varón, docente de Bosa, recibió la dosis 10 millones de la vacuna contra la covid-19 | Foto: Ministerio de Salud

La docente, quien dicta humanidades en el nivel básico secundario en el Colegio Francisco de Paula Santander de la localidad de Bosa, agradeció el trabajo del Gobierno por vacunar a todos los docentes.

“Agradezco ser la 10 millones, esto quiere decir que ya hay un alto porcentaje de docentes vacunados, de personas en Colombia vacunadas”, aseguró la profesora, quien dijo que espera poder regresar a las aulas para dar una educación óptima a los estudiantes y que ellos puedan interactuar con sus amigos y compañeros.

Deisy Salazar, vacunadora, expresó su orgullo por participar en el proceso de inmunización contra la covid-19 y ser quien puso la inyección 10 millones.

“Un hito de nuestro Plan Nacional de Vacunación, que sigue salvando vidas y nos permite avanzar en la reactivación segura y la recuperación económica del país”, dijo el presidente Iván Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañaron a la maestra en el momento en que recibió la inyección, en la noche del lunes 31 de mayo.

La jefa de la cartera de Educación manifestó la importancia de que el 100 por ciento de los educadores de instituciones públicas y privadas puedan ser inoculados. Cabe recordar que Fecode, sindicato de maestros más grande del país, exigió esto, entre otras cosas, como condición para regresar a las aulas.