Home

Nación

Artículo

Los cuerpos fueron encontrados amarrados de manos y pies. | Foto: EFE

INVESTIGACIÓN

Vendetta entre narcos deja ocho muertos en Jamundí

Los cuerpos fueron hallados amarrados en una finca al sur de Cali. Junto a ellos se encontraron fusiles, una ametralladora y un revólver.

3 de octubre de 2014

Un nuevo caso de Vendetta entre narcotraficantes enluta al municipio de Jamundí, en el Valle. Según las primeras informaciones entregadas por la Policía, ocho cuerpos sin vida fueron encontrados en una finca en el sector de La María, al sur de Cali.


Las primeras pesquisas de las autoridades locales indican que se trataría ni más ni menos que de una nueva guerra entre narcotraficantes. Las identidades de la mayoría de los cuerpos ya se encuentran confirmadas y las autoridades aseguran que varios de ellos tenían antecedentes judiciales.

En el predio, además de los cuerpos, fueron encontrados nueve fusiles, una sub ametralladora con silenciador y un revólver. Los cadáveres, que estaban amarrados, tenían tiros de gracia en diferente partes del cuerpo. 

Semana.com conoció que la finca pertenece a Leyner Valencia. Se trata de uno de los tres hermanos Valencia de Zarzal, Valle, más conocidos como 'Los Piraña'. Allí son recordados porque fueron extraditados por narcotráfico. 'Los Piraña' son hermanos de Ana Cecilia Valencia, ex alcaldesa de Zarzal.

El comandante de la regional 4 de la Policía, el general Omar Rubiano, realizó declaraciones al respecto: "Lo que se informa es que todos estaban maniatados y que en el sitio fueron halladas armas de largo alcance. La Policía Judicial se encuentra en el sitio".