Home

Nación

Artículo

Vía al Llano permanecerá cerrada por lo menos 48 horas más

Las lluvias registradas en las últimas horas generaron nuevas avalanchas que retrasó la apertura del corredor vial, la cual estaba prevista para hoy.

26 de julio de 2010

La vía Bogotá-Villavicencio continuará cerrada por lo menos 48 horas más debido a las constantes lluvias que han generado nuevos deslizamientos.

Así lo informó el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien agregó que las difíciles condiciones climáticas impedirán que en las próximas horas se reabra el paso para vehículos.

Desde el pasado viernes los empleados de la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, están trabajando con maquinaria especializada para despejar la vía, que se encuentra bloqueada por varias toneladas de escombros arrastrados por la quebrada Estaqueca. Lamentablemente, con las lluvias que se registraron el domingo, nuevamente las avalanchas taparon la vía, con lo que se perdió el trabajo que se venía realizando.
 
Por su parte el gerente de Coviandes, Héctor Alvarado, señaló que si el clima lo permite, el miércoles se restablecería el paso por esta importante carretera. 

El general Palomino señaló, en una entrevista dada a Caracol Radio, que se trabajará a toda marcha para habilitar lo más pronto posible este corredor por el que circulan diariamente más de 500.000 vehículos de carga.
 
También el abastecimiento de alimentos en Villavicencio se ha reducido en un 70 por ciento.

Las autoridades recomendaron a los viajeros utilizar el eje vial Bogotá-Sisga-Guateque-Cumaral-Villavicencio, el cual está habilitado sólo para el tránsito de automóviles.