Home

Nación

Artículo

| Foto: Vicepresidencia

VICKY EN SEMANA

Vicepresidenta: tenemos demasiadas psicólogas en el país

En Medellín Marta Lucía Ramírez anunció la creación de un fondo para promover la educación.

14 de febrero de 2020

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó en Medellín que en el país existen demasiadas sociólogas y psicólogas, carreras que según la funcionaria del gobierno, no sirven para tener mejores ingresos.

Ramírez anunció la creación de un fondo para promover la educación, en la capital del departamento de Antioquia anunció la creación de un fondo para promover la educación.

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver como involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia)”, sostuvo Ramírez.

Y agregó que “para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico”.

También dijo que “necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas aéreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradiciones”.

Asimismo la vicepresidenta indicó que las áreas de ciencia y tecnología son vitales para fortalecer la educación de las niñas en Colombia, con el objetivo de ampliar su campo de acción en sectores que necesita el país en materia de desarrollo.

Marta Lucía Ramírez en su paso por Medellín felicitó al departamento de Antioquia, por su bajo riesgo de corrupción, según el Índice de transparencia.

No obstante, afirmó que se han detectado municipios que requieren especial atención en esta materia, y que no se debe bajar la guardia.

“Necesitamos que Colombia avance mucho más en materia de transparencia, que la contratación a nivel nacional y en los departamentos, sea totalmente transparente, que busquemos las mejores condiciones de adquisición y eficiencia en las compras que se hacen. Debemos asegurarnos de que en cada uno de los municipios haya esfuerzos para cumplir los compromisos”, sostuvo.