Home

Nación

Artículo

Vicky Dávila regresará a la radio en enero del 2017. | Foto: Archivo particular

ENTREVISTA

“No voy a aprovecharme del espacio para exteriorizar odios”: Vicky Dávila  

La reconocida periodista estará en la franja de noticias de W Radio al lado de Julio Sánchez Cristo.

22 de diciembre de 2016

Vicky Dávila regresa a la radio. Pero no lo hará en la casa que la vio crecer como periodista y presentadora, sino en la emisora la W Radio, liderada por el reconocido periodista Julio Sánchez Cristo.

Le puede interesar: RCN Radio confirma la salida de Vicky Dávila

El anuncio del arribo de la comunicadora lo hizo el propio Julio y luego fue ratificado por Vicky en su cuenta de Twitter. Desde su salida de la FM y RCN Televisión en febrero del 2016, la periodista tuvo tiempo para reflexionar y ahora dice que no tiene odios y que su pelea con el gobierno Santos quedó en el pasado. 

Puede leer: Almendras amargas: habla Vicky Dávila

Semana.com: ¿Qué van a esperar los oyentes en el reencuentro con la radio de Vícky Dávila?

Vícky Dávila: Van a encontrarse con una Vicky recargada. Con la misma periodista de siempre, buscando la verdad, las noticias donde estén, las denuncias (...) con mucha más energía. Yo nunca había tenido una pausa y era muy difícil hacerla. Ya descansé mucho.

Semana.com: ¿Es claro que lo que pasó le dejó alguna lección?

V. D.: Yo diría que esto deja muchas lecciones personales y profesionales. Quiero hacer el mejor trabajo que sea posible. Quiero retomar el rumbo de la radio que es una experiencia maravillosa. Estoy emocionada de volver a los medios de comunicación y de estar en contacto con la gente.

Semana.com: ¿Cuál será su actitud ante el gobierno Santos?

V. D.: Se criticará lo que se tenga que criticar. Yo no tengo ningún resentimiento, soy una profesional, no voy a llegar allí con revanchismos, ni a aprovecharme del espacio para exteriorizar odios ni rabias. Llego con mi corazón limpio.

Semana.com: Usted llega a La W Radio como una periodista más después de ser la cabeza de un grupo ¿no le preocupa eso?

V. D.: A mí Julio me abrió un espacio y simplemente lo voy a aprovechar. Voy a hacer todo para que eso salga bien. Por eso llamo a los oyentes y televidentes, que por años han acompañado mi trabajo, a que nos sigan en La W.

Semana.com: Se habla de que su tarea será más investigativa...

V. D.: Vamos a trabajar muchas denuncias, se va a criticar al que se tenga que criticar.

Semana.com: ¿Qué va a pasar con los videos de VickyDavilaDigital?

V. D.: Voy a seguir haciéndolos. Creo que el canal es el gran reencuentro que tuve con mis oyentes y televidentes durante el 2016. Así que bajo ninguna circunstancia voy a dejarlos de hacer.

Semana.com: ¿Cree que hay peligro de que le vuelvan a enviar almendras?

V. D.: Espero que eso haya pasado a la historia…