Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Indignación por restaurante que habría discriminado a un adulto mayor en Medellín

La artista plástica Valeria Lotero colgó un video en Facebook que se ha vuelto viral y ha desatado la polémica, tras notarse en la grabación que la administradora del lugar se rehúsa a servirle en la mesa a un cantante informal y cuyo almuerzo sería pago por Lotero.

8 de mayo de 2018

Don José ingresó al restaurante Taquino de El Poblado en Medellín, este lunes. Allí, con sombrero y guitarra en mano, comenzó a cantar Mamá Vieja de Los Visconti con el fin de recoger algunas monedas a cambio de su interpretación. 

Dos comensales del restaurante se sintieron conmovidos por la presentación de un hombre que les generó "una inmensa ternura". Entre ellos Valeria Lotero, una artista plástica que estaba almorzando en el lugar con un compañero de trabajo. Ambos decidieron recompensarlo no con dinero sino con un almuerzo, por eso tras confirmar que no había comido lo invitaron a sentarse junto a ellos y a "pedir tranquilo" lo que quisiera. Sin embargo, la mesera le impidió sentarse a la mesa. 

Ante el acto que les causó inconformismo, mandaron a llamar a quien fuera el administrador del lugar. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que la orden venía de la mujer a cargo. Ella les sugirió que compraran el almuerzo para don José pero que ellos se lo empacarían para que se lo comiera fuera del restaurante porque no podían dejar que comiera ahí, según, porque los demás comensales podrían "quejarse" e "incomodarse". 

El hecho los indignó a ellos y a un par más de clientes que terminaron llorando ante la increíble actitud de los trabajadores del restaurante y que pidieron sus cuentas para marcharse como forma de rechazo. La situación quedó registrada en un video que fue colgado por Lotero en Facebook y que ha generado un gran movimiento en las redes sociales de muestras de apoyo a don José. 

De hecho, ya circula una invitación por Facebook y Twitter para reunirse al mediodía de este martes frente al restaurante y protestar con la consigna "Todos somos don José". Lotero y otros usuarios de las redes sociales le piden al restaurante unas disculpas públicas al hombre que fue discriminado por ser un trabajador informal según la artista.

“¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?”, se lee en el comunicado escrito por Valeria Lotero.

Esta fue la publicación y el video colgado por Lotero: