Home

Nación

Artículo

Video: infame maltrato a niño en Medellín: “No tienes derecho a comer”
Migración Colombia se pronunció y pidió ayuda para para tratar de ubicar “al protagonista de este video”. “No vamos a tolerar ningún acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, indistintamente de su nacionalidad”, escribió la entidad | Noticias Medellín hoy | Foto: Captura de video

NACIÓN

Video: extranjero maltrató a niño en Medellín: “No tienes derecho a comer”

Según la testigo, el hombre humilló y ultrajó al menor. Migración Colombia pidió ayuda a la ciudadanía para ubicar al responsable. “No vamos a tolerar ningún acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, indistintamente de su nacionalidad”.

5 de noviembre de 2020

Un nuevo caso de maltrato infantil tiene indignados y consternados a los usuarios de redes sociales y habitantes de Medellín, luego de conocer un video en el que un hombre maltrató y humilló a un niño.

Las imágenes son tristes; el hombre vestido con una camiseta roja, jean negro, una gorra y un morral, trata de subir a la fuerza al menor a una bicicleta pequeña, sin embargo, el niño se resiste y ante eso, el hombre lo tira con toda su fuerza contra el piso y huye del lugar.

La mujer que grabó el video narró a Noticias Caracol lo que sucedió. Según explicó, todo inició cuando ella y su familia llegaron a un restaurante de pollos en la Calle 80 con 35. “Vimos el cuadro de un venezolano, eran cuatro venezolanos, pero uno de ellos regañaba a un niño y le decía que por perezoso no tenía derecho a comer, que se fuera de ahí. Lo ultrajaba. El niño lloraba con hambre y ellos comían pastel de pollo y gaseosa”, detalló la mujer.

Agregó que en vista de lo que estaba sucediendo, le compraron “una presa de pollo y le dimos al niño y le dijimos que hasta que no terminara de comer no nos íbamos”, sin embargo, según explicó, “volvió el venezolano, el que lo estaba regañando, que se fuera de ahí que si ya no le había dicho que se largara”.

Ante eso, la mujer y su familia enfrentaron al hombre y le pidieron que dejara quieto al menor y que dejara que terminara de comer.

“Nos dijo que era el papá, pero ya habíamos preguntado al niño y nos dijo que no era su papá”, narró la testigo. "Entonces dijo: ‘yo hago con él lo que quiera’ y lo ultrajó y lo zarandeaba y el dejó caer la presa de pollo al suelo.

Frente a esa situación la mujer le dijo al hombre que lo iba a grabar, " se alzó la camiseta y me dijo ‘grábeme’. Entonces cogió al niño a subirlo a la bicicleta a la fuerza mientras que el niño pedía auxilio".

Infografía de maltrato infantil Semana | Foto: Infografía de maltrato infantil Semana

Finalmente el hombre lanzó al menor contra el suelo y se fue del lugar.

Luego de conocer el video, la Policía Metropolitana confirmó que están tratando de establecer que hay de fondo. Hasta el momento no se conocen adelantos de la investigación.

Ante la denuncia y los cientos de comentarios que exigen que encuentren al hombre y que sea expulsado, Migración Colombia se pronunció y pidió ayuda para para tratar de ubicar “al protagonista de este video”. “No vamos a tolerar ningún acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, indistintamente de su nacionalidad”, escribió la entidad.

Entre tanto, Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración, también escribió en su cuenta de Twitter y calificó el hecho como “inaceptable”, al tiempo que pidió ayuda urgente a la ciudadanía para ayudar a encontrar al responsable.