Home

Nación

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
20-24 años; 25-29 años; etnia africana; agresión; puntería; enfadado; anticipación; ropa casual; caucásico; elección; vida de la ciudad; de cerca; imagen en color; confrontación; confrontación; control; crimen; delincuente; crisis; peligro; día; determinación; dominación; fuerza; vista frontal; pasillo; codicia; pistola; pistola; holding; sudadera con capucha horizontal; intensidad; etnia jamaicana; mirando a la cámara; hombre; persona de raza mixta; asaltador; asalto; grupo multiétnico; ominoso; al aire libre; gente; fotografía; señalando retrato; posando poder; problema; venganza; rivalidad; robar de pie; robando; vida de calle; amenaza; amenazante; tres personas; matón; escena urbana; violencia; cintura para arriba; adulto joven | Foto: Getty Images

NACIÓN

VIDEO | Nuevo atraco de tres ‘motoladrones’ en Cali

La capital del Valle del Cauca sigue siendo una de las ciudades más afectadas por asaltantes que usan esta modalidad para cometer sus delitos.

20 de abril de 2021

En el siguiente video se puede ver a varias personas haciendo unas compras en una tienda en el barrio Santo Domingo, en el sector de Pasoancho. La escena transcurre normal, hasta el momento en que aparece un sujeto en una motocicleta, que al ver a las personas en el establecimiento comercial interrumpe su trayectoria y se devuelve.

El presunto delincuente estaciona en segundos su motocicleta y saca lo que parece ser un arma de fuego, para intimidar a sus víctimas y quitarles las pertenencias de valor.

En ese preciso momento aparecen otros dos motociclistas, quienes serían cómplices del sujeto que se bajo armado y que lo venían escoltando. Incluso, uno de ellos también se baja de su moto para apoyar el hurto del que fueron víctimas los clientes del establecimiento comercial.

La acción solo tomó un par de segundos y los presuntos ‘motoladrones’ se esfumaron del lugar, sin dar tiempo para que nadie pudiera llamar a las autoridades.

Esta clase de atracos de los llamados ‘motoladrones’ se convirtió en una escena casi que diaria en la ciudad de Cali.

Y aunque los operativos de la Policía son constantes para evitar estos casos, los delincuentes se las ingenian para evadir el cerco de las autoridades.

En estos casos, como no se permite el parrillero, salen en motos individuales a cometer los atracos. A diferencia de otros tiempos ahora usan motos de bajo cilindraje para evitar levantar sospecha de las autoridades y poder escabullirse más rápido.

Hace poco la Policía de Cali capturó a dos ‘motoladrones’. Los hechos se presentaron cuando los uniformados, en medio de un patrullaje en el barrio El Refugio en el sur de Cali, observaron que una pareja estaba siendo intimidada con un arma de fuego, ante lo cual acudieron inmediatamente. Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en la motocicleta en que se movilizaban con dirección a Siloé. Durante el seguimiento habrían apuntado un arma de fuego contra el cuadrante, lo que generó la respuesta de los uniformados, quienes los redujeron y capturaron, hallándoles en su poder el arma de fuego de fabricación artesanal y el celular hurtado.

Los capturados fueron identificados y denunciados por sus víctimas, y posteriormente fueron judicializados por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.