Home

Nación

Artículo

Vigilante que asesinó a ladrón en Bogotá quedaría libre | Colombia hoy | Foto: SEMANA

NACIÓN

Vigilante que disparó a ladrones en Bogotá quedaría en libertad

La acción del vigilante quedó grabada en las cámaras de seguridad. Los videos forman parte de la investigación de los hechos.

16 de julio de 2020

El vigilante que disparó contra unos ladrones que robaron una residencia en Bogotá quedaría libre a pesar de que uno de los asaltantes murió tras su accionar. Según la fecha de los videos, el hecho se habría presentado en el mes de febrero de 2020 en el norte de Bogotá, cuando una banda de atracadores ingresó en una residencia y robó cajas de seguridad y otros objetos de valor.

Al momento en el que los ladrones intentan darse a la fuga en una lujosa camioneta, el vigilante del lugar les disparó, ocasionando la muerte de quien estaba al volante. Minutos después en el video se observa que la camioneta se estrella y, según testigos, los secuaces escaparon.

Sobre este hecho, el pasado 7 de julio la Fiscalía radicó ante el Centro de Servicios una solicitud de audiencia de preclusión a favor del vigilante, que por el momento se encuentra a la espera de que un juez realice la audiencia.

Cuando se conoció el caso, en redes sociales se produjo una ola de apoyo al vigilante que, según quienes lo respaldan, solo estaba cumpliendo su trabajo de proteger a los habitantes del conjunto residencial. #YoApoyoAlVigilante fue la tendencia que se masificó en redes sociales.

Cabe señalar que en los videos de seguridad que están siendo analizados se puede observar a los ladrones cuando ingresan a pie y luego cuando guardan los elementos robados en la camioneta. Esta banda se denominaría Los Pachinos, que tienen un largo prontuario criminal por este tipo de delitos.

Según agentes de la Sijín, en siete meses esta banda delincuencial llegó a robar cinco mil millones de pesos. “Con este trabajo articulado con la Fiscalía iniciamos una noticia criminal que finalmente nos permite llevarlos ante la autoridad judicial y quedaron con medida de aseguramiento’’, esto en referencia a la captura del jefe de la banda y tres de sus cómplices.