Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo.

NACIÓN

¿Qué ocurrió en Andrés Carne de Res?

Autoridades denunciaron que una universitaria habría sido violada en el parqueadero del restaurante. Andrés responde.

12 de noviembre de 2013

Este martes las autoridades de Policía del municipio de Chía confirmaron una denuncia interpuesta por los familiares de una joven de 19 años, quien, al parecer, habría sido violada en el parqueadero interno del restaurante Andrés Carne de Res en la madrugada de este sábado.

Según lo manifestado a Semana.com por el comandante de la Policía de ese municipio, ubicado al norte de Bogotá, la estudiante universitaria, al parecer de los Andes, habría sido abusada por un individuo con el que departió minutos atrás.

El coronel Álvaro Ramírez dijo que la joven llegó al establecimiento comercial en compañía de un grupo de amigas y que en el lugar conoció a dos individuos, un abogado y un español, con los cuales compartió hasta las 3 de la madrugada.

La denuncia, según el oficial, la hizo el propio padre de la joven. “Mis hombres de la Policía judicial vienen adelantando la investigación a la espera del dictamen de Medicina Legal. Vamos por buen camino”, apuntó el comandante de la Policía de Chía.

Las versiones por ahora son contradictorias. Por una parte, Andrés Jaramillo, propietario del restaurante, aseguró en Blu Radio que, de acuerdo con las pruebas fílmicas y algunos testimonios del personal que labora en el lugar, la relación entre esta joven y el hombre, del que ya se conoce su identidad, habría sido consentida.

“Hay que dejar de especular y entregarle a las autoridades toda la información que tengamos y que ellos avancen en la investigación. Ojalá cada una de las partes esté presente en el proceso como debe ser”, dijo Jaramillo, quien se mostró molesto por la utilización del nombre de su negocio y dijo que “las noticias en Colombia tienen estrato social”.


Además, Jaramillo aseguró que un empleado fue testigo de los hechos y que para una niña presentarse ante su padre puede ser complicado y podría acudir a que fue violada.

"Entre 3:08 y 3:50 a.m. sucede que hay una relación entre esa pareja. Tenemos un empleado que fue testigo de esa relación consentida por esta niña. Otro vigilante observa la situación y a las 3:50 este vigilante reporta que la chica ha sido abandonada en el autoparque”, afirmó el propietario del restaurante.

El alcalde de Chía, Guillermo Varela, fue mucho más cauto en sus respuestas. Aseguró que el material probatorio recaudado en los últimos días advierte que, en efecto, algo anormal sucedió en el lugar de los hechos y que en los próximos días se conocerán las noticias sobre este lamentable episodio.

Por otro lado, Varela agregó “tenemos testimonio de una mesera y el de una persona del sector que vio parte de los hechos. Esto está siendo evaluado para determinar si fue una violación o una relación consentida”.

La Fiscalía investigará

La Unidad contra delitos sexuales de la Fiscalía seccional Cundinamarca será la encargada de investigar la presunta violación de la joven en el parqueadero del establecimiento público.

Una vez la Sijin de Chía (Cundinamarca), entregue el informe judicial de los hechos, la Fiscalía arrancará a desarrollar las indagaciones para establecer qué fue lo que realmente ocurrió en el caso de la mujer.

Otro de los elementos que serán tenidos en cuenta dentro del proceso es la denuncia que entabló el padre de la presunta víctima, quien habría sido violada el pasado 2 de noviembre.

También se analizarían los vídeos de las cámaras de seguridad que hay en el parqueadero, las declaraciones de algunos clientes y empleados que ese día se encontraban en el restaurante. 

Hasta donde se ha conocido, la joven y el hombre que la acompañaba estaban bajo los efectos del alcohol. Las autoridades tienen la palabra.