Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2014 12:00:00 AM

Se levanta la visa Schengen para ciudadanos colombianos

Con el anuncio serán 26 los países que recibirán sin restricciones a colombianos y peruanos, quienes esperan una fecha oficial que haga efectiva la medida.

Visa  Schengen es levantada para colombianos Se levanta la visa Schengen para ciudadanos colombianos Foto: SEMANA
La Unión Europea anunció este martes, a través de un comunicado, la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos colombianos y peruanos, sin embargo falta conocer una fecha oficial en la que se hará efectiva la medida, que a su vez será sometida a un estudio legislativo y administrativo por el Consejo Europeo. 

La decisión fue anunciada por la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gol, “La decisión adoptada hoy ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente", explicó. 

Esta medida obedece a la petición presentada por España en septiembre del 2013 bajo el argumento que dicho país suscribió un Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú. Hasta este martes el Consejo Europeo era la instancia que definiría el levantamiento de la visa. 

Sin embargo, el Gobierno colombiano deberá negociar un acuerdo bilateral con la Unión Europea para hacer efectivo el levantamiento total de las restricciones.

Estos son los países por los que los colombianos podrán desplazarse libremente cuando entre a regir la medida y que hacen parte del tratado Schengen :


Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.