Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2019 1:14:00 AM

ELN quemó dos buses en Chocó

Como en las peores épocas de la guerra contra la subversión, fueron quemados dos vehículos de transporte intermunicipal entre Tadó (Chocó) y Pereira (Risaralda). Afectados dicen que fueron guerrilleros del ELN.

Volvieron las quemas de buses en el Chocó por cuenta del ELN Volvieron las quemas de buses en el Chocó por cuenta del ELN. Foto: Cortesía Publimovil Chocó

Un nuevo acto de violencia contra la población civil que se moviliza entre los departamentos de Chocó y Risaralda, se volvió a presentar en una de las principales vías de la región.

Se trata de la quema de varios automotores de servicio público y que transitan por la carretera que une a Tadó (Chocó) con Pereira (Risaralda). Ese incidente que alteró el orden público en el suroeste del país, no se realizaba desde hace dos años.

Ocurrió de nuevo en la mañana de este lunes festivo 3 de junio en el sector conocido como Angostura, jurisdicción de Tadó. En ese punto de la vía varios hombres armados y luciendo camuflado, detuvieron los vehículos entre ellos dos buses de la Empresa Arauca y luego de hacer bajar a los pasajeros procedieron a incendiarlos.

Puede leer: Atentado al Ejército en Saravena habría sido planeado por el ELN desde Venezuela

A otros de los automotores que habían represados sobre la vía, los marcaron con las insignias del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Aunque en esta ocasión ninguno de los civiles afectados con la acción criminal resultó lesionado, sí manifestaron su preocupación por el retorno de las acciones violentas en esa zona del país.

En las fotos y videos que circularon por redes sociales y fueron replicadas por algunos medios locales, se observa cómo las llamas devoran los dos buses de transporte intermunicipal y a algunos pasajeros como testigos del hecho.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad militar o policial de la zona se había pronunciado oficialmente al respecto, aunque extraoficialmente se supo que el Ejército ya había llegado a la zona y retomado el control de ese tramo vial. No se reportaron enfrentamientos.

Video cortesía de Publimóvil Chocó

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.