ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 5:17:00 PM

Vuelo Bucaramanga-Cúcuta, el primero que se habilitará en el país

Esta ruta forma parte del plan piloto autorizado por el Ministerio del Interior. Está pendiente coordinar con las alcaldías para activar las rutas desde Cúcuta hasta Arauca y Medellín.

Vuelo Bucaramanga-Cúcuta el primero que se habilitará en Colombia La Aerocivil inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los Aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga. Foto: Aerocivil

El Ministerio del Interior autorizó el plan piloto para el retorno de los vuelos nacionales. Así las cosas, la primera ruta autorizada será entre el aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, y el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, solicitó la implementación del plan piloto el pasado 6 de julio, y tras un análisis de la Aerocivil y los Ministerios de Transporte y del Interior se dio luz verde, al verificar el cumplimiento de los protocolos, así como los indicadores y el comportamiento del virus en las dos ciudades. Cúcuta tiene 251 casos de covid-19 confirmados, Lebrija 13 y Bucaramanga 253 casos.

Para que el plan piloto tuviera luz verde, las dos ciudades tanto la de origen como la de destino debían solicitar la apertura de su aeropuerto y cumplir con los protocolos, que incluyen el distanciamiento físico, controlar el ingreso a la terminal únicamente de las personas que allí laboren y los pasajeros que presenten el documento de identidad y el ‘check in‘ electrónico, realizar la toma de temperatura, tener las sillas intermedias inhabilitadas y pedirles a los pasajeros que guarden su equipaje de mano debajo de la silla.

"Observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes forman parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los planes piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud”, indicó previamente el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, al terminar la revisión de los aeropuertos.

El secretario de Santander, Javier Villamizar aseguró que la Gobernación está de acuerdo con la puenta en marcha del piloto, siempre que se refuercen las medidas de protección en el Aeropuerto Palonegro. “El Gobierno Siempre Santander recomienda la implementación de lavamanos portátiles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras térmicas y puertas biométricas con el fin de proteger la salud de los viajeros”, dijo Villamizar Suárez.

En el plan piloto de la Alcaldía de Cúcuta también se solicitó la activación de dos rutas adicionales, que están a la espera de la coordinación con las respectivas alcaldías para que se activen. Se trata del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, ubicado en Arauca, y el aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Ríonegro y que sirve a Medellín.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall