Home

Nación

Artículo

| Foto: Dinero

NACIÓN

Covid-19: Plataforma tecnológica ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para compra online a domicilio

Waruwa, suscribió también una alianza con Innpulsa Colombia para recaudar donaciones dirigidas a población vulnerable.

27 de marzo de 2020

La plataforma tecnológica Waruwa, creada para conectar campesinos productores de frutas y hortalizas, con restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, prestará servicio también a hogares y personas a quienes atenderá a domicilio puerta a puerta en momentos en que se cumple la cuarentena por el covid-19.

Cualquier persona podrá acceder a la plataforma para que le lleven a domicilio frutas y hortalizas. El valor mínimo a solicitar es de $60.000 sin cargo adicional por transporte.

Waruwa señaló que continúa trabajando con asociaciones de campesinos y productores, para garantizar la provisión permanente en momentos de incertidumbre, de manera que los usuarios con solo acceder a www.waruwa.com, puedan encontrar un catálogo con los productos disponibles, los cuales serán entregados en menos de 24 horas.

Al final de la compra podrán hacer donaciones de mercados a terceras personas y/o donar dinero que se utilizará para entregar mercados a comunidades vulnerables en Bogotá.La plataforma ha reforzado las medidas sanitarias en su operación, siguiendo los protocolos de sanidad fijados por las autoridades.

En lo relacionado con precios, Artur Jiménez, cofundador de Waruwa, señaló que están trabajando para que no haya incrementos abruptos, y que dispone de una variedad de más de 250 tipos de frutas y hortalizas que podrían reemplazar a aquellos alimentos que puedan llegar a encarecerse.

En los próximos días Waruwa lanzará la aplicación para dispositivos Android y Apple.