Home

Nación

Artículo

| Foto: Esteban Vega

CONGRESO

Wilson Ruiz retiró su candidatura a la Contraloría, tras abandono de los conservadores

Ahora, el conservatismo respalda a Carlos Felipe Córdoba, quien, faltando dos días para la votación, está prácticamente elegido en el cargo.

18 de agosto de 2018

En un escueto comunicado, el abogado Wilson Ruiz anunció el retiro de su candidatura a la contraloría general de la Nación.

Ruiz agradeció al partido conservador el apoyo que le dio desde el inicio de la campaña y le deseo exitos a quien resulte elegido para el cargo, que, según manifestó, "requiere transparencia, eficiencia, eficacia para que la Contraloría General de La República sea una verdadera guardiana del tesoro de los colombianos.

El retiro de Ruiz se produjo luego de que el partido conservador le retiró su apoyo para dárselo a Carlos Felipe Córdoba, quien se perfiló en los últimos días como el candidato más opcionado para acceder al cargo.

“Creemos que Carlos Felipe Córdoba tiene las calidades para ser un excelente Contralor, y además brinda las garantías de seriedad e imparcialidad que ese cargo requiere”, manifestó Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador.

Además de los conservadores, Córdoba tiene el respaldo de la U, Cambio Radical y el Partido Liberal. José Félix Lafaurie, quien era el candidato del expresidente Uribe, se fue quedando solo a medida que las bancadas de los partidos cercanos al gobierno se fueron decantando por Córdoba.

Este lunes festivo se llevará a cabo la elección.