Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

SEMANA EN VIVO

"Yo no conozco al magistrado Reyes": Santos habla del ponente del caso Uribe

El expresidente explicó el contrato que el magistrado tuvo con su gobierno para llevar un inventario de los procesos penales de las Farc. Afirmó que fue un contrato ganado en franca lid tras una licitación con otras dos firmas.

8 de septiembre de 2020

En entrevista con María Jimena Duzán, el expresidente Juan Manuel Santos se refirió al contrato que tuvo en su gobierno el magistrado César Reyes, el ponente del caso que llevó a Uribe a prisión domiciliaria. 

Santos explicó que el contrato era con la firma de abogados de la que formaba parte Reyes y específicamente era para "perfilar a todos los presos de las farc que estaban en las cárceles, para poder hacerles el estudio jurídico para ver cómo se podrían amnistiar". Según Santos, el magistrado cumplió el contrato luego de ganar la licitación. "En este caso específico, este magistrado tuvo un contrato, como lo tiene cualquier oficina de abogados, que se ganó en franca lid compitiendo con otras dos firmas", afirmó el expresidente. 

"(Reyes) se convirtió en magistrado inclusive después de que yo salí del gobierno, no conozco a este señor", explicó Santos y agregó: "Lo que sé es que hizo una buena labor, como también hizo una buena labor el Fiscal, que también tuvo contratos con mi gobierno". 

Para Santos, "ese es el tipo de cuentos que arman, para tratar de relacionar en la mente de la gente que todos los jueces del país están con Santos para perseguir a Uribe". El expresidente afirmó que ese es "el tipo de mentira que repiten y repiten y repiten, y de la mentira algo queda".