nación

Murió joven tras ser víctima de brutal atraco en Bucaramanga

Las autoridades buscan a los responsables de este hecho que enluta a la ciudad.


Luz Dary Surmay se convirtió en la nueva víctima fatal de la delincuencia que azota la ciudad de Bucaramanga, Santander. La mujer habría sido interceptada por ladrones cuando se dirigía a su vivienda, la noche del pasado miércoles.

La violenta situación se presentó sobre las 10:30 p. m. en el sector de El Cacique cuando, al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta se habrían acercado a Luz Dary para despojarla de sus pertenencias.

Versiones preliminares indican que uno de los ladrones habría intentado raparle el bolso a Luz Dary, quien también se movilizaba en moto, situación que la llevó a perder el control del vehículo y, a su vez, caer aparatosamente sobre la vía.

La joven quedó gravemente herida, mientras que los atracados escaparon a toda velocidad del lugar. Minutos después, Luz Dary fue traslada hacia la clínica Bucaramanga, donde ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un trauma craneoencefálico severo.

Pese al esfuerzo médico, no logró reponerse del brutal golpe y falleció sobre las 9:30 a. m. de este jueves 18 de agosto.

La inesperada partida de Luz Dary, quien se desempeñó como coordinadora de almacén y en el área de programación del Canal Tro, ha causado consternación e indignación entre la comunidad santandereana e incluso el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, pidió a las autoridades dar celeridad en la investigación y ubicar a los responsables de este hecho.

“Falleció Luz Dary Surmay, profesional de apoyo en el Canal Tro quien sufrió un accidente por evitar que la robaran. Le pido a la Fiscalía celeridad en este caso y condenar a los culpables. ¡La vida es sagrada! Fortaleza a sus familiares, amigos y compañeros. QEPD”, dijo Aguilar, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que se están investigando dos posibles hipótesis para esclarecer lo ocurrido, por lo cual se están analizando los videos de las cámara de seguridad del lugar.

“La Policía desde anoche inició las investigaciones para esclarecer los hechos. Hay una hipótesis de hurto, pero también hay otra de accidente de tránsito, que fue como nosotros en principio conocimos el caso. Dos personas nos dijeron que a ella, al parecer, la jalaron para quitarle el bolso; pero también hubo alguien que nos dijo ella se estrelló con otra moto, por eso estamos analizando los videos”, dijo el coronel José Oscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Policía Mebuc.

Y agregó que “es importante que la gente que tenga información sobre este hecho se acece a la Sijín o al CTI de la Fiscalía para que ayuden a tener más datos de lo que pasó. Si fue un hurto seremos implacables contra el delito, vamos a dar con los responsables de este hecho”.

Luz Dary es recordada por sus compañeros como una mujer que siempre “se destacó por su empatía y compañerismo, excelente trabajadora y amiga”, dijo Yeni Sánchez, periodista y excompañera de trabajo de la víctima.

“Dolor y frustración. Una profesional integra, excelente compañera de trabajo, ecuánime, propositiva y eficaz. De corazón, mis condolencias a su familia. Siempre será alguien especial en nuestra memoria. Un gran talento humano, digno de recordar con respeto y aprecio”, manifestó otro compañero.