Tendencias
navaja de bolsillo
Los atracadores en moto se llevaron una cámara y un trípode avaluados en más de 15 millones de pesos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

santander

Ofrecen $5 millones de recompensa por responsables del atraco a periodistas del canal TRO en Floridablanca

Las autoridades ya tendrían detalles de los rasgos personales de los atracadores.

Luego de los hechos de inseguridad que le tocó vivir a un equipo periodístico de Oriente Noticias del canal TRO, en el municipio de Floridablanca, Santander, las autoridades ofrecieron una recompensa por quien suministre información de los delincuentes que atacaron con arma de fuego a estos ciudadanos.

El violento atraco se registró este miércoles 5 de octubre en la calle 114 con 47, frente a la sede C del colegio Isidro Caballero del barrio Zapamanga V etapa, donde se encontraban el periodista y su camarógrafo realizando una serie de entrevistas.

“Nos hurtaron bajo la modalidad de atraco, con arma de fuego intimidaron al camarógrafo y al periodista, les robaron una cámara y un trípode. Por fortuna, nuestros compañeros salieron ilesos”, contó un productor de Oriente Noticias.

Ante este caso, el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordóñez, confirmó que las autoridades ya tienen detalles de los rasgos personales de los atracadores y de la motocicleta involucrada en el hecho; por este motivo, ofrecen una suma de dinero para quien brinde información que permita dar con el paradero de estos atracadores.

“Seguimos trabajando por la seguridad de nuestro municipio y es por esto que queremos, para acelerar la recuperación de estos elementos hurtados, ofrecer hasta 5 millones de pesos a quien colabore con cualquier información de estos sujetos”, señaló el funcionario.

Los delincuentes, de acuerdo con la denuncia, se movilizaban en motocicleta FZ color blanca y de placas DGL 59F; “el conductor iba con una camisa color azul oscuro y el parrillero con camisa roja con blanco; tenían cascos blanco y negro”.

El hurto, avaluado en más de 15 millones de pesos, ya fue denunciado ante las autoridades. Sin embargo, hasta el momento la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se ha pronunciado al respecto.

Este hecho de inseguridad se suma a la larga lista de robos que se han registrado en el área metropolitana de Bucaramanga en los últimos días. Por ejemplo, el pasado lunes 3 de octubre, dos sujetos intentaron despojar a un transeúnte de sus pertenencias y la comunidad reaccionó quemándoles la moto.

El hecho ocurrió en el barrio San Alonso Alameda, Comuna 13 de la Ciudad Bonita, donde una pareja de motorizados al parecer habría intentado quitarle el celular a un hombre, quien caminaba por la calle 16 con carrera 32 de dicho sector.

Sin embargo, los presuntos delincuentes no lograron su propósito, gracias a que la víctima gritó pidiendo ayuda. Ante este hecho, la comunidad de inmediato reaccionó y comenzó a perseguir los señalados ladrones, quienes tras verse acorralados optaron por dejar la motocicleta abandonada en el lugar y salir corriendo.

Una vez escaparon los atracadores, la comunidad le prendió fuego a la motocicleta, por lo cual se hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y, aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.

“Cuando llegamos a atender la emergencia, la comunidad nos manifestó que se trataba de un posible intento de hurto. Los tripulantes de la motocicleta huyeron del lugar y la comunidad incineró la moto al quedar abandonada”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga.