El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
El crimen se registró en el parque de la vida. | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

NACIÓN

Con un muerto terminó discusión por estupefacientes en Bucaramanga

Las autoridades buscan al presunto homicida, quien ya estaría identificado.

5 de octubre de 2022

Como Jefferson Andrey García Suárez fue identificado el joven que perdió la vida en las últimas horas en la ciudad de Bucaramanga, en medio de una riña. Las autoridades están tras la pista del presunto asesino, quien ya estaría plenamente identificado.

Hacia las 7:20 p.m., García Suárez se encontraba en el Parque de la Vida, en el barrio Campo Hermoso, en compañía de otras personas al parecer consumiendo sustancias estupefacientes, que al final se convirtieron en el detonante del crimen.

Al parecer las sustancias se acabaron y Jefferson Andrey habría enviado a un hombre en condición de calle a comprar más dosis, cuando esta persona regresó se habría formado una discusión porque el estupefaciente al parecer no era el esperado por Jefferson García.

‘Guri Guri’, como era conocido García Suárez, se habría enfurecido a tal punto que esgrimió un cuchillo e intentó atacar al habitante de calle, quien sería conocido como Quiroga. Esta persona de inmediato reaccionó al ataque y también sacó un arma blanca, la cual clavó en el pecho de Jefferson Andrey.

Ante la gravedad de la lesión ‘Guri Guri’ se desplomó, mientras que Quiroga salió corriendo y huyó del lugar. Minutos después, al Parque de la Vida arribó una patrulla de la Policía y los uniformados se encargaron de trasladar a Jefferson Andrey hasta la clínica Chicamocha, donde ingresó sin signos vitales, indica el reporte.

Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de trasladar el cuerpo de Jefferson Andrey García Suárez hasta la morgue de Medicinal Legal, donde le serán realizados los respectivos análisis forenses. Así mismo, las autoridades señalaron que ya tienen plenamente identificado al presunto homicida.

Entre tanto, familiares y amigos de la víctima hacen un llamado a las autoridades para que den celeridad al proceso investigativo y capturen pronto al señalado agresor.

“El sí consumía alucinógenos, aunque muchas veces luchó para dejarlo e incluso duró como tres años limpio (sin consumir), pero el bazuco le ganó. No era un santo, pero buena persona, era hijo único, muy cariñoso y no se metía con nadie. Queremos que se haga justicia”, expresó un allegado.

Este hecho de sangre se suma al registrado la noche del pasado domingo, 2 de octubre, en el barrio Comuneros, ubicado en la comuna 3 de la capital santandereana, donde un hombre de 30 años fue asesinado por sicarios.

La violenta situación se presentó hacia las 7:25 p. m., en la calle 4 con carrera 17A, donde se encontraba Breyman Esneider Román Díaz cuando fue interceptado por dos hombres, hasta el momento desconocidos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el parrillero descendió de la moto y disparó contra Román Díaz, a quien impactó en dos oportunidades: en la cadera y en el pecho. Luego regresó hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar.

‘Checho’, como también era conocido Breyman Esneider, fue auxiliado por residentes del sector y trasladado en una moto hasta la Clínica La Merced, donde ingresó al área de de urgencias y pese al esfuerzo de los médicos no fue posible salvarle la vida. Antes de las 8:00 p. m., falleció.