Ocurrió en el barrio Diamante II.
Ocurrió en el barrio Diamante II. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Video | Ladrones golpearon a una mujer en salvaje robo en Bucaramanga

Los delincuentes al parecer serían responsables de varios hurtos.

1 de octubre de 2022

Una vez más los llamados motoladrones salieron hacer de las suyas en Bucaramanga (Santander). En un video que se viralizó a través de redes sociales se observa el brutal ataque que sufrió una mujer, tras ser interceptada por un grupo de delincuentes motorizados en el barrio El Diamante II.

De acuerdo con las imágenes, la mujer se disponía a cruzar una calle para encontrarse con otra persona que la estaba esperando, cuando de repente aparecieron cinco delincuentes. Rodearon a la pareja y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

En medio del atraco, la mujer intentó defenderse, pero al perseguir a uno de los ladrones cayó a la vía; ese momento lo aprovecharon otros dos pillos para acercarse y golpearla en repetidas oportunidades. Todo esto ocurrió ante la mirada cómplice de dos mujeres que acompañaban a los delincuentes.

Una vez las víctimas quedaron en el piso, los atracadores escaparon a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido. Segundos después, los afectados se levantaron y comenzaron a pedir auxilio; aunque el conductor de un vehículo se detuvo, la pareja no recibió ayuda.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas interpusieron la respectiva denuncia. Sin embargo, la Policía indicó que están analizando los videos para establecer la identidad y ubicación de estos ladrones; así mismo, investigan si son los mismos en que en días anteriores protagonizaron un hecho similar en el sector de La Isla, el cual también quedó registrado en cámaras de seguridad.

YouTube video player

Según muestran las imágenes, en dicho sector la pareja fue interceptada por seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas. Los tres parrilleros descendieron de los vehículos y se abalanzaron sobre las víctimas, dos tomaron al hombre y uno a la mujer.

En medio de intimidaciones con arma blancas y golpes, los delincuentes lograron despojar a la pareja de sus pertenencias. Luego los tres ladrones nuevamente subieron a las motos y huyeron con los cómplices del lugar, mientras que la pareja comenzó a gritar por ayuda.

Ante estos hechos de violencia que se repiten con más frecuencia en Bucaramanga y su área metropolitana, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el cual establecieron nuevas medidas para proteger a los ciudadanos de este tipo de delincuentes.

En los próximos días llegarán 100 policías para fortalecer la Policía Metropolitana de Bucaramanga y se implementará tecnología de “reconocimiento facial para seguir persiguiendo a los bandidos. No tendrán un día de paz”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

De estos nuevos efectivos, 20 serán para Floridablanca, con lo cual el municipio sumaría 242 uniformados. Se aumentará en “10% el pie de fuerza de 222 agentes con los hoy contamos al servicio de la seguridad y el bienestar ciudadano, asignados a las estaciones de La Cumbre y Floridablanca”, detalló el mandatario del ‘municipio dulce’ de Santander, Miguel Ángel Moreno.

Así mismo, a los uniformados de este territorio le serán entregadas 25 motocicletas para reforzar las labores patrullaje.

Adicional a esto, en los cuatro municipios del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta) se intensificarán los operativos mixtos entre las diferentes direcciones de tránsito y la Policía en sectores considerados como críticos.

Cada hora y media hay una captura, todos los días 50 armas blancas se decomisan. Con esto le que quiero decir a los ciudadanos es que hay una labor institucional, permanente, para que no haya espacio para el delito”, agregó el alcalde de los bumangueses.