Home

Cúcuta

Artículo

Concejal Cristian Jiménez.
Concejal Cristian Jiménez. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Norte de Santander

Concejal denuncia amenazas de muerte por parte del hermano del alcalde de Ocaña, Norte de Santander

La denuncia la hizo en una intervención ante el Concejo Municipal.

30 de septiembre de 2022

En las últimas horas, se caldearon los ánimos en medio de una sesión en el Concejo Municipal de Ocaña, donde quedó grabada la delicada denuncia del concejal Cristian Jiménez Arévalo, quien aseguró que el hermano del alcalde de esta población catatumbera lo habría amenazado de muerte.

Todo parece indicar que esta situación se estaría presentando por los inconvenientes en la ejecución de la concesión, en la entrega de las obras del sistema de alcantarillado bajo la intervención de la administración municipal, el cual es el tema principal que se debate en la plenaria.

Jiménez, en medio de su intervención, señaló que Ricardo Casadiego, hermano del mandatario de Ocaña, Samir Casadiego, se habría acercado hasta las instalaciones del Concejo para amenazarlo.

“Al único que voy a denunciar es al señor que vino ahorita a amenazarme de muerte y decirme que me iba a matar si seguía manifestando en contra del alcalde. El señor Ricardo Casadiego acabó de decirme acá en la entrada que me iba a matar si yo volvía a hablar en contra de ellos”, expresó el concejal.

Sin embargo, el concejal dio a conocer que ante esta situación no se va a callar, sino que seguirá argumentando que su única posición es política, más no personal. Así mismo, mencionó que tiene deferencias políticas en pro del desarrollo del municipio.

Yo no estoy de acuerdo y se lo dije al alcalde en la cara con referencia a las pretensiones de la concesión; no estoy de acuerdo con el trámite que surtió y esa es mi posición, otros lo quieren llevar a términos personales, pero, ¿qué más haremos? Mis posiciones son políticas y yo vengo acá a defender decisiones políticas”, recalcó Jiménez.

Inseguridad en Ocaña

Ante la ola de inseguridad, SEMANA se comunicó con el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán, quien se mostró preocupado por los incrementos de hurtos y asesinatos que se vienen presentando en el último mes.

“Nosotros hemos venido desde el gobierno municipal analizando una situación que, de un mes para acá, se nos ha venido aumentando y es la situación de hurto en el municipio de Ocaña, porque es un hecho contradictorio, ya que en las estadísticas nosotros manifestábamos que en un comparativo de 2021-2022, el delito de homicidio nos había bajado casi un 52 %. De mayo a septiembre del año pasado teníamos 15 homicidios y en el 2022 llevamos seis homicidios”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, el alcalde mencionó que la política que se venía implementando para disminuir la inseguridad en el municipio vuelve a encender las alarmas, motivo por el cual solicita mayor personal policial para contrarrestar esta situación.

“Hay situaciones de fondo en temas de seguridad en Ocaña. Nosotros somos un municipio de 134.000 habitantes que hoy trabajamos solo con cuatro cuadrantes en el modelo de vigilancia por cuadrantes y un cuadrante de reacción. El año pasado solo teníamos dos cuadrantes, este año hicimos una gestión y nos llegaron 30 unidades de Policía que nos subieron a cuatro cuadrantes, pero sigue siendo insuficiente el número de policías para atender las necesidades de la comunidad y más en este municipio, que es la puerta de entrada al Catatumbo”, aseveró Casadiego en este medio.