Home

Nación

Artículo

El hecho sucedió en el Barrio San Agustín de Ocaña.
El hecho sucedió en el Barrio San Agustín de Ocaña. | Foto: Capture de pantalla - Google Maps

Norte de Santander

Video | Así se robaron cinco carros de un parqueadero en Ocaña, Norte de Santander

Uno de los vehículos fue abandonado en un paraje del departamento del Cesar.

22 de septiembre de 2022

En cámaras de seguridad quedó registrado un robo masivo de vehículos que se encontraban al interior de un parqueadero en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Las autoridades investigan esta asombrosa hazaña que pone en alerta a la comunidad ocañera.

El incidente se registró en el barrio San Agustín en horas de la noche del pasado martes -20 de septiembre-, cuando los delincuentes encañonaron al administrador de este lugar y salieron con los automóviles uno tras uno con rumbo desconocido.

Además, se conoció que esta banda de atracadores llegó en un carro y una motocicleta hasta este sector y, mientras unos esperaban en el auto, otros se fueron a pie hasta el parqueadero y tocaron el portón como si fueran nuevos clientes.

Ante este llamado, el administrador abrió, pensando que era la persona que todos los días guarda su motocicleta en este parqueadero; sin embargo, se llevó una sorpresa cuando vio a los delincuentes armados, quienes lo amordazaron y amarraron en uno de los cuartos del lugar.

Minutos después, se logra ver al motorizado llegar a guardar su moto, pero esto no impidió que los atracadores lograran su objetivo; pues se llevaron cinco vehículos, entre los cuales están una Toyota Fortuner, una Chevrolet Tracker, un Renault Sandero y un Ford Fiesta.

Los delincuentes salieron del parqueadero en caravana y se encontraron con los cómplices, que los estaban esperando en el automóvil que habían llegado para dirigirse con rumbo desconocido. Sin embargo, en las últimas horas se reportó la ubicación de una de las camionetas en el sur del departamento del Cesar.

Por el momento, las autoridades investigan si se trata de una modalidad de hurto para venderlos por partes, comercializarlos en otra ciudad o, en su defecto, para ser usado en hechos delictivos. Sumado a esto, se espera que se entregue un parte oficial del caso.

Ante esta ola de inseguridad, SEMANA se comunicó con el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán, quien se mostró preocupado por los incrementos de hurtos y asesinatos que se vienen presentando en el último mes.

“Nosotros hemos venido desde el gobierno municipal analizando una situación que, de un mes para acá, se nos ha venido aumentando y es la situación de hurto en el municipio de Ocaña; porque es un hecho contradictorio, ya que en las estadísticas nosotros manifestábamos que en un comparativo de 2021-2022, el delito de homicidio nos había bajado casi un 52 %. De mayo a septiembre del año pasado teníamos 15 homicidios y en el 2022 llevamos seis homicidios”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, el alcalde mencionó que la política que se venía implementando para disminuir la inseguridad en el municipio vuelve a encender las alarmas, motivo por el cual solita mayor personal policial para contrarrestar esta situación.

“Hay situaciones de fondo en temas de seguridad en Ocaña. Nosotros somos un municipio de 134.000 habitantes que hoy trabajamos solo con cuatro cuadrantes en el modelo de vigilancia por cuadrantes y un cuadrante de reacción. El año pasado solo teníamos dos cuadrantes, este año hicimos una gestión y nos llegaron 30 unidades de Policía que nos subieron a cuatro cuadrantes, pero sigue siendo insuficiente el número de policías para atender las necesidades de la comunidad y más en este municipio, que es la puerta de entrada al Catatumbo”, aseveró Casadiego en SEMANA.