¡Pilas! Este viernes rotará la medida de pico y placa en Bucaramanga
La restricción aplica para motocicletas, vehículos particulares y taxis. | Foto: Dirección de Tránsito Bucaramanga

Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga para el miércoles 28 de septiembre

A partir del primero de octubre cambia el pico y placa en esta ciudad.

28 de septiembre de 2022

Debido a que está próxima la rotación del pico y placa por tercera vez en el año en la ciudad de Bucaramanga, las autoridades de tránsito realizan por estos días varios controles viales, recordando que aún sigue vigente la actual medida.

Mientras que esta restricción cambia, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) mantiene activo la medida de pico y placa con horarios y restricciones en la circulación de motocicletas y vehículos particulares, lo que pretende mejorar el ordenamiento en las vías durante los últimos días de septiembre.

De acuerdo con la norma, este miércoles 28 de septiembre no podrán circular por la Ciudad Bonita las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2. La restricción de movilidad aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Esta medida también rige para los automotores de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera y para vehículos de servicio público, exceptuando a los de transporte individual tipo taxi, los cuales tienen una programación diferente.

En cuanto a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, esta restricción aplica a aquellos con placas también terminadas en 7 y 8. Sin embargo, para estos automotores la prohibición de circulación inicia a las 7:00 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado con la imposición de una multa de aproximadamente 500.000 pesos, y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.

“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, dijo el director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez.

Nuevo vuelo directo entre Bucaramanga y Miami

Con el propósito de ampliar la oferta de servicios para los pasajeros aeronáuticos, Avianca anunció ventas de un nuevo vuelo que conectará de forma directa a Bucaramanga (Santander) con Miami (Estados Unidos).

“Lanzar esta nueva ruta demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región. Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”, detalló Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

El viaje se realizará en aviones Airbus A320 y saldrá de Santander los días martes, jueves y sábados. Mientras que el regreso desde Miami a la capital santandereana será lunes, miércoles y viernes a las 7:25 p. m. Es decir, a la semana se estarían movilizando 900 personas.