Tendencias
¡Pilas! Este viernes rotará la medida de pico y placa en Bucaramanga
La medida estará vigente durante octubre, noviembre y diciembre. - Foto: Dirección de Tránsito Bucaramanga

nación

Así será la última rotación del pico y placa en Bucaramanga

La medida entra en vigencia a partir del primero de octubre y se extiende hasta diciembre.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) anunció que el próximo primero de octubre, por cuarta vez este año, rota la medida de pico y placa en la ciudad, restricción que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo establecido en la resolución 519 de diciembre 2021 emitida por la entidad.

Ante el nuevo calendario de pico y placa en la capital santandereana se intensificarán los controles viales en los principales puntos de acceso de la cuidad y en la zona céntrica, por lo cual es importante que se acate la nueva medida con el fin de evitar sanciones.

Adicional a esto, debido a que la medida no incluye cambios sustanciales en la restricción habitual, no habrá semana pedagógica. “Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios, legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, dijo el director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez.

Para el último trimestre del año el pico y placa en Bucaramanga, el cual aplica de acuerdo con el último digito de la placa tanto para vehículos particulares como motocicletas, será la siguiente manera:

  • Lunes, no podrán circular vehículos con placas terminadas en 9 y 0.
  • Martes, 1 y 2.
  • Miércoles, 3 y 4.
  • Jueves, 5 y 6.
  • Viernes, 7 y 8.

“Los horarios de la restricción continuarán igual de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., y para lo sábados el pico y placa inicia a las 9:00 a. m., y termina a la 1:00 p. m.”, agregó Rodríguez.

Los sábados de octubre la restricción vial funcionará así:

  • 1 de octubre: placas finalizadas en 9 y 0.
  • 8 de octubre: 1 y 2
  • 15 de octubre: 3 y 4
  • 22 de octubre: 5 y 6
  • 29 de octubre: 7 y 8.

De esta manera, continuará operando el pico y placa durante los siguientes sábados hasta el mes de diciembre.

Cabe precisar que la restricción de movilidad también aplica para los vehículos de servicio oficial, diplomático, consular y de importación temporal o matrícula extranjera, así como para automotores de servicio público. Exceptuando a los del servicio individual tipo taxi, los cuales se rigen por una programación diferente.

Nuevo vuelo directo entre Bucaramanga y Miami

Con el propósito de ampliar la oferta de servicios para los pasajeros aeronáuticos, Avianca anunció ventas de una nuevo vuelo que conectará de forma directa a Bucaramanga (Santander) con Miami (Estados Unidos).

En ese sentido, el próximo jueves 8 de diciembre, hacia las 6:10 a. m., despegará desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija, el primer vuelo oficial directo Bucaramanga-Miami.

“Lanzar esta nueva ruta demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región. Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”, detalló Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

El viaje se realizará en aviones Airbus A320 y saldrá de Santander los días martes, jueves y sábados. Mientras que el regreso desde Miami a la capital santandereana será lunes, miércoles y viernes a las 7:25 p. m. Es decir, a la semana se estarían movilizando 900 personas.