Home

Cali

Artículo

15 usuarios se verán afectados.
Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este viernes 5 de agosto se estarán realizando algunas reparaciones para mejorar el acueducto en la ciudad. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

VALLE DEL CAUCA

Ojo: estos son los cortes de agua en Cali para este viernes 5 de agosto

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

5 de agosto de 2022

Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este viernes 5 de agosto se realizarán algunas reparaciones para mejorar el acueducto en la ciudad.

Se suspenderá el servicio de energía en el Circuito Alto Menga, en la calle 49B con avenida 4 norte; también el Circuito Pondaje, sector La Laguna y en el Circuito Ciudad Córdoba, en la calle 51 con carrera 42D. Igualmente, se estará realizando instalación de cable ecológico en el barrio Unión de Vivienda Popular, en las carreras 47 a la 49C entre calles 38A a la 42.

Las labores de reparación de acueducto se realizarán en los siguientes sectores:

  • Sector de Siloé, en la calle 1A oeste n.° 43A-38.
  • Barrio Calimio Norte, en la carrera 1A5 con calle 73A.
  • Barrio Mójica, en la calle 48 n.° 28J-05.
  • Barrio San Luis, en la calle 72A n.° 1A1-04
  • Barrio Tres de Julio, en la carrera 27 n.° 5A-29.

Cabe destacar que esta información fue compartida por Empresas Municipales de Cali, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Esta empresa prestadora de servicios aclaró que, durante las reparaciones, no se presentarán mayores afectaciones a la distribución del servicio de agua potable y energía.

Reportar emergencias

Emcali también les recuerda a sus usuarios que pone a su disposición líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas de los siete días de la semana. Desde un teléfono fijo pueden marcar 177 o desde un teléfono fijo de otros operadores se pueden comunicar con la empresa de servicios al 6025240177.

En la opción 1, para obtener información acerca de su factura; en la 2, servicios de telecomunicaciones; a su vez, en la 3, reporte de fallas de telecomunicaciones. En cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la opción 4. En la 5, servicios de energía; la 6, novedades en el sistema de alumbrado público y, en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes.

Desde el próximo 15 de agosto subirá el precio de la tarjeta del MIO en Cali

En los últimos meses, hubo escasez de tarjetas del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali. Esta situación dificultó el acceso al sistema para aquellos que carecían de una y no podían recargar los pasajes para entrar a las estaciones.

Aunque, según Metrocali, entidad que regula este medio de transporte, la situación ya fue superada con la llegada de 120.000 tarjetas, las cuales llegan al país importadas desde China, habrá algunos cambios.

La empresa alega que “debido a que desde el año pasado se ha venido presentando escasez a nivel mundial de los chips que son los que usan todos los sistemas masivos de Colombia” el valor de la tarjeta aumentará.

El incremento, que será de 1.000 pesos, empezará a verse reflejado a partir del 15 de agosto de este año. Así las cosas, la tarjeta del MIO pasará a costar 5.000 pesos desde esa fecha.

Metrocali justifica el aumento buscando desincentivar la venta masiva de tarjetas para que los usuarios sean más cuidadosos con su uso. Afirma que en la medida en que estas no se pierdan, disminuye el uso de plásticos, materia prima del elemento de ingreso al sistema.

“Si cuidamos la tarjeta que a diario utilizamos entre todos aportemos a la protección del medio ambiente” , aseguró María José Cardona, directora comercial y de servicio al cliente de Metrocali.

De otro lado, la entidad anunció que desde el 15 de agosto también entrará en vigencia que los usuarios deben tener personalizada su tarjeta para poder acceder al pasaje a crédito. Es decir, quedar debiendo parte del pasaje o el pasaje completo (si el saldo está en cero) al momento de ingresar al sistema.

El beneficio solo aplica para las tarjetas que se compren y personalicen de forma presencial en los Centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC) del sistema.

“La modalidad del pasaje a crédito le permite al usuario que tiene la tarjeta inteligente, acceder al sistema, aun cuando la tarjeta no tenga saldo suficiente y al portador no le sea posible dirigirse a un punto de recarga. El saldo se cobra al momento en que la persona hace la recarga para nuevamente volver a tener el beneficio del pasaje a crédito”, explicó la empresa.

Llevar a cabo este trámite tiene varios beneficios, entre ellos recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta personalizada, bloquearla y solicitar extracto de gastos. A diferencia del trámite para tener la posibilidad de pagar el pasaje a crédito, personalizarla para el resto de servicios se puede hacer de forma virtual.

Los CICAC están ubicados en las terminales Cañaveralejo, Andrés Sanín y Menga (desde el 15 de agosto). Para hacer la personalización debe presentar su tarjeta y documento de identidad.

Para hacerlo de manera virtual se debe escribir al correo electrónico servicioalusuario@mio.com.co y aportar algunos datos personales como nombre, apellido, teléfono, dirección y correo electrónico. Así mismo, adjuntar el documento de identificación escaneado y el número de la tarjeta del MIO.