Home

Cali

Artículo

El hombre fue capturado por agentes adscritos a la estación de Policía Meléndez.
El hombre fue capturado por agentes adscritos a la estación de Policía Meléndez. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Capturan a hombre en Cali que llevaba diez granadas para mortero en un maletín

El arsenal pertenecía a las fuerzas militares.

27 de julio de 2022

En plena vía pública de Cali descubrieron y capturaron a un hombre que tenía en su poder diez granadas para mortero dentro de un maletín.

El hallazgo lo efectuaron agentes de la Policía Metropolitana adscritos a la estación Meléndez, sur de la ciudad, luego de que el individuo evadió un control policial en la calle 5 con carrera 81.

Al revisar el maletín que cargaba este sujeto, las autoridades encontraron que llevaba dicho material de guerra. Las verificaciones permitieron establecer que las granadas pertenecían a las fuerzas militares del país.

Así las cosas, todo apunta a que las granadas fueron extraídas de un complejo militar para ser comercializadas en el mercado ilegal y utilizadas con fines por ahora desconocidos.

“Este hombre llevaba diez granadas para mortero, las cuales trasladaba hacia la zona rural de Cali. En el sector de Meléndez es interceptado, se le hace la requisa y se le encuentra este material bélico”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana.

Según el uniformado, la interceptación de este hombre fue posible gracias a un trabajo de inteligencia adelantado de manera conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional.

La primera hipótesis apunta a que este arsenal, que en el mercado ilegal costaría unos diez millones de pesos, estaba destinado a grupos armados organizados delincuenciales.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, munición de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos. Cabe resaltar que un juez definirá próximamente su situación judicial.

Las autoridades aseguran que ya se encuentran investigando todos los detalles del hallazgo de las granadas que pudieron poner en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía: “Estamos trabajando para determinar hacia dónde iban estas granadas, quién las comercializaba y qué acciones iban a cometer con ellas”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido de este año han sido incautadas 545 armas ilegales.

Menor de edad herido

Disparos de sicarios alcanzaron a un menor de edad en el barrio Ciudad Córdoba de Cali en la tarde del lunes. Se trata de un niño de 11 años que resultó herido cuando sujetos armados abrieron fuego contra William Junior Molina, de 25 años, quien falleció en el lugar de los hechos.

Se conoció que el menor estaba en un local comercial del sector cuando fue impactado por los disparos.

Los sicarios que asesinaron a Molina e hirieron al menor se dieron a la fuga y su paradero por ahora es desconocido.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que está investigando los móviles y presuntos autores del crimen.

Este año han asesinado a 550 personas en la capital del Valle del Cauca, según el Observatorio de Seguridad de la ciudad.