Home

Cartagena

Artículo

Caen dos toneladas de “narco banano” en vías de Bolívar. La droga tenía como puerto de partida Cartagena y la esperaban narcotraficantes en los Países Bajos.
Una "encomienda" fue incautada por contener 10 kilos de marihuana. -Imagen de referencia | Foto: Fiscalía

Bolívar

Falsa encomienda de reconocida empresa tenía 10 kilos de marihuana que iba con destino a Cartagena

El alijo era transportado bajo la modalidad de encomienda.

29 de octubre de 2022

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar incautaron más de 10 kilos de marihuana, que fue hallada al interior de un vehículo tipo contenedor, adscrito a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancía.

Los uniformados que adelantaban actividades de registro y control hicieron la señal de pare de un tractocamión, en la vía que comunica a San Onofre con la ciudad de Cartagena, y fue allí donde encontraron la droga.

Al momento de verificar el contenido, los uniformados encontraron una sustancia vegetal que fue sometida a la prueba preliminar homologada (PIPH), arrojando positivo para sustancia alucinógena.

De acuerdo con información conocida por SEMANA, este estupefaciente habría salido desde la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Cartagena.

La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Droga también es transportada en bus

Cada día, los delincuentes inventan nuevas estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios de Bolívar, atrayendo a jóvenes que van metiendo en el mundo del consumo.

Operativos de control liderados por la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar permitieron la captura en flagrancia de un pasajero, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La captura se dio en la vía San Onofre-Cartagena, ruta 9005, km 62, en jurisdicción del municipio de Arjona, cuando se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Cartagena-El Carmen de Bolívar.

Con estos operativos, las autoridades buscan generar seguridad y tranquilidad a todos los usuarios que transitan por carreteras de Bolívar, previniendo cualquier acción delictiva que se pueda presentar. “Asimismo, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123 o al cuadrante de su sector”, anotó la Policía.