Foto tomada por un ciudadano el día del encendido del árbol navideño, en la Avenida Circunvalar.
Delincuentes en motocicleta chocan los vehículos para atracar a los conductores. Imagen de referencia Avenida Circunvalar Barranquilla | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Ojo: en nueva modalidad de atraco en Barranquilla, un conductor resultó herido con arma de fuego

La manera como fue abordado para ser víctima de un hurto sería una nueva modalidad de los delincuentes en la ciudad.

28 de octubre de 2022

La delincuencia en la capital del Atlántico es uno de los principales focos a combatir de las autoridades tanto policiales como distritales; sin embargo, cada día, los delincuentes se ingenian nuevas formas de accionar para hacer caer a sus víctimas.

Es así como en las últimas horas se conoció de un atraco en la concurrida vía Circunvalar, donde resultó herido con arma de fuego un hombre identificado por las autoridades como Roger Rafael Fernández Aviso, de 28 años.

La intención de los delincuentes era que el conductor se detuviera o bajara la velocidad para abordarlo. Efectivamente, cuando bajó la ventanilla, el parrillero de la moto se bajó para intimidarlo con un arma de fuego. Para sorpresa de los atracadores, el conductor se opuso al robo y en medio del forcejeo le dispararon en dos ocasiones.

De acuerdo con las autoridades, esta modalidad se ha hecho más frecuente en la delincuencia común de la ciudad: los delincuentes simulan un accidente para atracar a los conductores. Meses atrás, incluso un artista vallenato fue víctima de atraco de la misma manera.

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio en el norte de Barranquilla en horas de la tarde, cuando el artista se movilizaba en su camioneta. Igualmente, una motocicleta lo chocó por la parte trasera, el sujeto descendió de la moto y le manifestó que no llamara a las autoridades de Tránsito porque no tenía los recursos para responderle.

La víctima de ese hecho fue Camilo Mugno, quien relató que quiso “dejar el tema así” y posteriormente fue abordado por otro delincuente que lo amenazó con lesionarlo si no le entregaba sus pertenencias.

Días después, la Policía Metropolitana de la ciudad informó que capturó a un sospechoso en la calle 98 con carrera 51.

Las autoridades añadieron que “se investiga la identidad del otro posible implicado en el hurto”.