Home

Nación

Artículo

Joaco Guillen,  manager del artista musical  Rafa Daza, denunció un robo.
Joaco Guillen, mánager del artista musical Rafa Daza, denunció un robo. | Foto: A.P.I

Nación

“Nos sentimos humillados”: mánager de Rafa Daza relató cómo les robaron más de $ 30 millones en La Guajira

El artista musical pidió a las autoridades hacerle seguimiento al caso.

10 de julio de 2022

A través de un video que circula por redes sociales, Joaco Guillen, el manager del artista musical Rafa Daza, denunció que junto con el cantante fueron víctimas de la delincuencia en carreteras de La Guajira.

Trascendió que el pasado viernes 8 de julio, sobre las 9 de la noche, Guillén y su representado se trasladaban hacia el municipio de Hatonuevo porque tenían que cumplir con una presentación en el marco del Festival de la Amistad.

Mientras transitaban por la carretera nacional de San Juan del Cesar, Joaco Guillén tuvo que detener el vehículo porque desconocidos lanzaron al parabrisas huevos y tachuela.

Cuando descendieron de la camioneta para revisar lo que estaba pasando, cuatro sujetos armados los abordaron y los despojaron de sus pertenencias.

En las imágenes se alcanza a observar que una de las llantas quedó afectada, dificultando la movilidad de los perjudicados.

De acuerdo con lo denunciado por el mánager, los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicleta, se llevaron un micrófono avaluado en $ 20.000.000, $ 2.400.000 en efectivo, dos celulares de última generación, cadenas, pulseras, unos anteojos y un bolso que contenía en su interior elementos de valor relacionados con los contratos que realizan.

“Nos sentimos humillados”, dijo Guillén, quien aseguró que fueron violentados físicamente y verbalmente. “Yo pensé que nos iban a matar”.

Sin embargo, lo sucedido no fue excusa para que el artista no cumpliera con su presentación. Cuenta Guillén que mientras quedaron a la deriva, un bus del cantante José Vicente Rosado, mejor conocido en la música vallenata como Mono Zabaleta, circulaba por el sector y el conductor se percató de ellos.

Rafa Daza ingresó al vehículo y llegó a su concierto. Por su parte, Joaco Guillén prefirió regresarse al municipio de San Juan del Cesar.

Posteriormente, luego de la presentación musical, Daza se pronunció a través de su cuenta de Instagram:

“Gracias a Dios estoy con vida. En la noche de ayer (viernes 8 de julio) vía a cumplir el compromiso con el festival de Hatonuevo, en La guajira, fuimos víctimas de la delincuencia en el cual perdí mis pertenencias personales y todo mi equipo de producción en tarima. Pedimos a las autoridades seguimiento del caso. Gracias a Dios estoy en mi hogar sano y con vida. Lo material se recupera. Estamos con Dios”, posteó el artista en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

“A pesar de todo lo que pasó le cumplí al pueblo de Hatonuevo y su alcalde Luis Arturo Palmezano. Gracias por su apoyo y entender la situación. Gracias a todo el público que nos esperó y para la gloria de Dios ,y con la ropa que fue lo único que me quedó, cumplimos. Aquí tienen, Dios mediante, a Rafa danza pa rato”, indicó el cantante de música vallenata.