Home

Nación

Artículo

Imprudencia.
Usuarios de redes sociales buscaron de varias maneras al maltratador: en Instagram, con capturas de pantalla y por las placas del vehículo. El joven se ha ganado todo el repudio de los usuarios, incluidos políticos, como la senadora María José Pizarro. | Foto: Captura de panta Twitter @nikquimonte Montaje Semana

BOGOTÁ

Hombre patán y alterado insultó a agente de tránsito, la tildó de pobre y alardeó de su camioneta de 300 millones: “Vea en lo que ando, malp...”; aquí el video

El caso se presentó en horas de la tarde de este jueves y ha despertado la indignación en las redes sociales.

28 de octubre de 2022

Este jueves 27 de octubre se presentó un nuevo y reprochable caso de intolerancia en las vías de Bogotá. Un hombre, alto y de tez clara, insultó a una agente de la Secretaría de Movilidad de la capital de la República que le había pedido mover su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser de placas RLL 082, pues lo había parqueado en un lugar prohibido.

El caso se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes compartidas se puede apreciar el momento en que el joven lanza serios improperios contra la mujer agente de tránsito y acto seguido, cuando se percata de que lo están grabando, se acerca a la persona con un gesto visiblemente amenazante.

“Vea hijueputa, vea en lo que ando, malparida”, se puede escuchar en el video.

Por si fuera poco, el joven menosprecia a la mujer, la tilda de pobre y saca a “relucir” el valor del vehículo en el que se transporta: “Empleada, por eso sigue pobre, yo por eso ando en $ 300 millones”, aseveró.

Asimismo, a la persona que se encontraba grabando los hechos le lanzó varios insultos: “¿A qué le estás tomando foto?, ¿no le dije que la iba a mover, hijueputa?”.

Acto seguido, a la escena se acercó un taxista y el maltratador se metió con él también: “Usted no sea sapo, taxista”.

La cruzada se desató en redes tras el comportamiento del hombre. Internautas decidieron viralizar el video, hacer acercamientos y capturas de pantalla para dar con la identidad del joven. La tarea fue lograda.

Usuarios de redes sociales buscaron de varias maneras: en Instagram y por las placas del vehículo, por ejemplo. De paso, el joven se ha ganado todo el repudio de los usuarios, hasta de políticos, como la senadora María José Pizarro.

Aunque no hay ninguna autoridad que haya confirmado la identidad hasta el momento, en redes han sostenido que el joven se llama Carlos Hurtado Sánchez, de Bogotá.

Hasta su Instagram fue encontrado por internautas, aunque tiempo después de la búsqueda, el implicado al parecer puso privada su cuenta y luego la eliminó.

Hasta el momento, ni Hurtado ni las autoridades han emitido un pronunciamiento.

Se bajó del bus a tirar ‘trompadas’: nuevo caso de intolerancia entre conductores en Barranquilla

La intolerancia sigue al volante en la capital del Atlántico y, con el pasar de los días, más y más son los casos de conductores violentos que agreden a otros mientras conducen; muchos de estos hechos han quedado registrados en videos de quienes presencian este tipo de actos.

En algunos casos, los espectadores intervienen calmando los ánimos de los conductores que protagonizan la pelea, pero en otros son los mismos espectadores quienes sonsacan a las personas a pelear, incluso los animan a darse golpes.

El último caso registrado fue este jueves en plena vía pública y obstruyendo el congestionado tráfico de una avenida en Barranquilla. El hecho quedó grabado en video y ha sido objeto de múltiples críticas, pues las infracciones, además de la intolerancia, fueron muchas. Los dos conductores se atrevieron a invadir el carril del Transmetro, sin percatarse que un articulado venía en tránsito; por fortuna, el caso no pasó a mayores, porque se encontraba cerca un semáforo en rojo.

El corto video muestra a los dos hombres darse trompadas en medio de la multitud de conductores de motos, buses, carros particulares y tipo taxis, minutos después uno de ellos camina hasta el bus, que había dejado parqueado para bajarse a protagonizar la riña.

Pero ese no ha sido el único caso polémico por estos días, otro hecho de intolerancia y violencia ocurrió entre un mototaxista y un conductor de un vehículo particular; y también quedó en un video que fue compartido en Twitter y en el que se ve cómo el transportador informal persigue a la víctima durante varias calles, llegando incluso a amenazarla de muerte.

Finalmente, la persecución continuó hasta que el intrépido motociclista atravesó su vehículo frente al carro para impedir que este siguiera avanzando.