Dos conductores protagonizaron riña en plena vía de Barranquilla.
Dos conductores protagonizaron riña en plena vía de Barranquilla. | Foto: Captura de video tomada de Twitter @luchovoltios

NACIÓN

Se bajó del bus a tirar ‘trompadas’: nuevo caso de intolerancia entre conductores en Barranquilla quedó captado en video

Dos conductores iniciaron una pelea en plena vía pública en Barranquilla por un aparente acto de intolerancia.

27 de octubre de 2022

La intolerancia sigue al volante en la capital del Atlántico y, con el pasar de los días, más y más son los casos de conductores violentos que agreden a otros mientras conducen; muchos de estos hechos han quedado registrados en videos de quienes presencian este tipo de actos.

En algunos casos, los espectadores intervienen calmando los ánimos de los conductores que protagonizan la pelea, pero en otros son los mismos espectadores quienes sonsacan a las personas a pelear, incluso los animan a darse golpes.

El corto video muestra a los dos hombres darse trompadas en medio de la multitud de conductores de motos, buses, carros particulares y tipo taxis, minutos después uno de ellos camina hasta el bus, que había dejado parqueado para bajarse a protagonizar la riña.

Pero ese no ha sido el único caso polémico por estos días, otro hecho de intolerancia y violencia ocurrió entre un mototaxista y un conductor de un vehículo particular; y también quedó en un video que fue compartido en Twitter y en el que se ve cómo el transportador informal persigue a la víctima durante varias calles, llegando incluso a amenazarla de muerte.

La esposa del conductor agredido se encargó de grabar el episodio en el que se ve al sujeto insultar a su compañero y pedirle que se baje del vehículo, para matarlo. Mientras esto sucedía, la mujer logró captar la placa de la moto que manejaba el mototaxista.

En ese momento, y percatándose del peligro de la situación, el hombre mantuvo su ventana arriba; el agresor, con palabras de grueso calibre y golpeando el carro, intentó que el conductor se bajara para hacerle daño.

Incluso, en un momento determinado, el mototaxista intentó abrir la puerta del carro, pero esta estaba asegurada.

Según se conoció, la agresión se dio en el barrio Las Nieves en Barranquilla, sector donde, al parecer, un simple toque habría motivado el enfrentamiento entre estos dos conductores.

“Yo solo te dije que me tocaste. ¿Te he faltado al respeto?”, fue lo que dijo el agredido mientras su esposa grababa la acción violenta del motociclista.

Al igual que los incidentes por discusiones al volante también han aumentado en Barranquilla los siniestros viales que incluso han dejado víctimas mortales. El último de estos casos se registró en el norte de la ciudad y dejó una víctima mortal. El hecho ocurrió en la carrera 59 con calle 81, allí un peatón fue embestido por un vehículo tipo automóvil, causándole la muerte de manera instantánea.

El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona y las imágenes muestran el momento exacto en el que la víctima intenta cruzar la transitada calle, en una zona donde no hay señalización de peatones, y es arrollado por el carro.